Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Deleites para el paladar los mejores restaurantes del 2012 - Selecta Magazine

Deleites para el paladar los mejores restaurantes del 2012

Galardonados y ovacionados, estos 10 restaurantes prometen una fascinante experiencia gastronómica.

Cada año, la revista Restaurante crea una lista con los mejores 50 restaurantes del mundo. Más de 800 expertos en la gastronomía eligen a los mejores a través de votos. Es una encuesta honorable de los distintos sabores y gustos, y una lista fiable a la hora de elegir los mejores lugares para comer alrededor del mundo. Aquí, la lista de los 10 primeros del año 2012.

LA GUÍA MICHELIN ES LA MÁS ANTIGUA Y FAMOSA DE LAS GUÍAS SOBRE RESTAURANTES Y HOTELES. ESTA OTORGA DE UNA A TRES ESTRELLAS PARA LOS RESTAURANTES EVALUANDO DISTINTOS PARÁMETROS COMO CALIDAD, CREATIVIDAD Y ESFUERZO EN SUS PLATOS.

g2

1. Noma, Dinamarca: Ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo por tercera vez consecutiva (2010, 2011, 2012). Además, está calificado con dos estrellas en la Guía Michelín. René Redzepi es el jefe de cocina y socio del restaurante. Es especialista en comida nórdica que se prepara con ingredientes locales, representado así, la comida danesa moderna.

2. El Celler de Can Roca, España: Ubicado en Gerona y fundado en 1986, este restaurante se especializa en comida catalana. Se considera el segundo mejor del mundo y tiene tres estrellas Michelín. Cabe destacar su cava que cuenta con botellas de 1.600 distintas referencias. El comedor de 80 m2 tiene 12 mesas en las que entran cómodamente 45 personas. En él trabajan 30 personas dirigidas por los tres hermanos Roca.

3. Mugaritz, España: Sus platos son diseñados para contar una historia, crear un sentimiento o una emoción y traer algo de magia a la experiencia gastronómica del cliente. Andoni Luis Aduriz, crea comida excepcional, compuesta por platos de diferentes estilos. Los cocineros no adelantan el menú porque este se impone dependiendo de lo que la naturaleza les entrega cada temporada. El resultado es un menú compuesto por 20 platos que han sido minuciosamente inventados y studiados. Es el producto final el que hace de Mugaritz un restaurante tan único y privilegiado.

4. D.O.M., Brazil: Dirigido por el chef brasileño Alex Atala este restaurante es conocido por el uso de ingredientes nativos de Brasil para crear sus platos. Durante los últimos 4 años, se ha considerado el mejor restaurante de América Latina y en 2006 fue incluido en la guía sobre los 50 mejores restaurantes del mundo, posicionándose en el cuarto lugar este año. Algunos de los ingredientes más recurrentes que se usan en sus platos son jugo de tucupi, peces Piraíba, tapioca y harina de mandioca.

5. Osteria Francescana, Italia: Con tres estrellas Michelin, este restaurante, dirigido por el chef Massimo Bottura, ofrece tradición italiana en simbiosis con nuevas técnicas culinarias. Dos de sus platos más emblemáticos son el Foie gras con crujientes avellanas y almendras de Noto relleno con centro líquido de vinagre balsámico tradicional. Y como el queso no debe faltar, el restaurante ofrece un plato con cinco tipos de parmesano en diferentes texturas y temperaturas.

6. Per Se, Estados Unidos: Propiedad del chef Thomas Keller. Este restaurante está ubicado en el cuarto piso del Time Warner Center. Fue catalogado como el mejor restaurante de Nueva York, por el New York Times. Durante la cena se puede elegir un menú con un plato de entrada y un plato principal, junto con bebidas sin alcohol. También está la opción de incluir ingredientes de lujo como foie gras o trufas, con un costo adicional. En la sala privada pueden comer alrededor de 10 personas y, en el resto del restaurante, caben 62 más.

7. Alinea, Estados Unidos: Inaugurado en mayo de 2005, Grant Achatz, el chef y dueño de Alinea, ha hecho de este restaurante un lugar reconocido a nivel mundial. Ha recibido tres estrellas Michelin y ha sido positivamente catalogado por el crítico gastronómico, Sam Sifton, en el New York Times. Algunos de sus platos estrellas son la ostra, el cangrejo, la langosta o el cordero, todos condimentados con salsas exclusivas realizadas en Alinea, tanto la presentación de los platos como sus sabores son una verdadera obra de arte.

8. Arzak, España: Juan Mari Arzak, dueño y chef director del restaurante, ha sido premiado como uno de los grandes maestros de la comida Vasca. Este restaurante de espíritu Vasco destaca como una de sus mejores características el afán de investigación que tienen, siempre buscando innovaciones y los últimos productos para realizar sus platos. “Una cocina que está constantemente avanzando para no estancarse”. Tamarindo, ruibarbo, piel de mango, coco, chocolate tostado y regaliz en polvo son algunos de los ingredientes que los Arzak usan para condimentar sus propuestas.

9. Dinner by Heston Blumenthal, Reino Unido: Inaugurado en enero de 2011, este restaurante ya ganó su primera estrella Michelin y un año después apareció en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Es el segundo restaurante que abre el destacado chef Heston Blumenthal quién también es dueño de “The Fat Duck“. El menú se basa en la riqueza y profundidad de la historia británica. Algunos de sus platos recibieron premio como el mousse de hígado de pollo que fue creado para parecerse a una mandarina.

10. Eleven Madison Park, Estados Unidos: Ubicado en Nueva York, este restaurante dirigido por el chef Daniel Humm, fue premiado con el “James Beard award“. No tiene un menú pero sí te entregan una carta con 16 ingredientes para que el cliente elija, luego los chefs preparan el plato, evitando así el disgusto de algún ingrediente. Una de sus novedosas prácticas es la gastronomía molecular.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes