Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Hoteles y atractivos, cuatro destinos maravillosos - Selecta Magazine

Hoteles y atractivos, cuatro destinos maravillosos

Chiriquí, islas de Bocas, El Valle y Pedasí, son algunos de los puntos de nuestra geografía que acaparan la atención de visitantes y panameños. Sus bellezas y bondades naturales los hacen atractivos para el turismo y como destinos para luna de miel.

pag62-1Son pequeños, confortables, brindan servicios de categoría y están ubicados en destinos maravillosos del interior de Panamá. Son hoteles que complementan los grandes atractivos de estos sitios. La época del verano es el momento ideal para visitarlos.

Comencemos con las tierras altas de Chiriquí. Allí encontramos hoteles alrededor de la gran atracción que es el Volcán Barú. En Boquete, tenemos al Hotel Valle Escondido que tiene una arquitectura muy singular y hasta hoyos para practicar el golf.

El hotel Panamonte, con un tradicional edificio de madera y años y años de servicios es muy apreciados por el turista. La Finca Lérida, rodeada de hermosos cafetales o el Tree Trek Mountain Resort, muy arriba en el bosque nuboso, y con la actividad de un emocionante canopy.

Al otro lado del volcán, está el Hotel Los Quetzales, con el encanto de su arquitectura de madera, con huertos orgánicos y con cabañas en el mismo Parque Internacional La Amistad. Es la tierra del quetzal resplandeciente, una maravillosa ave que atrae a fotógrafos, camarógrafos de los principales medios del mundo y de turistas y observadores de aves.

pag62-2Cambiamos de destino y cruzamos la cordillera central de Panamá y aparecen las islas del archipiélago de Bocas del Toro. En Isla Colón hay un sinnúmero de hoteles que se asoman

al mar. Recorra la calle principal de esta población y lea los letreros, encontrará el hotel de su predilección.

En Bocas le recomendamos la gira de la empresa Transparente Tours que recorre atractivos como la bahía de los delfines, Cayo Coral, las playas de Red Frog y también visite los Cayos Zapatillas, un maravilloso lugar de arenas tan finas y blancas como el azúcar. No deje de visitar la Playa de Las Estrellas ni de comer en el restaurante Yarisnori.

Si busca ser tradicional, el Hotel Bahía tiene un edificio de más de 100 años y el hotel Swan Key tiene el encanto que rodeó a la Bocas del Toro del siglo XIX.

pag62-3El Valle es otro de los destinos que están de moda. Tradicional y conocido, ubicado en el fondo del cráter de un volcán. Allí encontrará el Hotel Los Mandarinos con la belleza de una posada italiana, con piscina a orillas del Cerro Gaital. Hay otros hoteles y hostales, restaurantes, con mucho que ver y disfrutar.

Los visitantes realizan caminatas al Cerro de la India Dormida, visitan las aguas termales, asisten al famoso mercado artesanal, muy concurrido por los turistas de los resorts de las playas de Coclé, las Piedras Pintadas, el zoológico el Níspero. En El Valle de Antón hay cientos de aves y es uno de los sitios preferidos para esos turistas especializados.

Nuestro cuarto destino está lleno de folclore y cercano al mar.

Está muy al sur de Azuero y se llama Pedasí. Un pueblo con atractivos y pequeños hoteles como la Casa de Campo Pedasí, Dim`s Hostal, Villa Marina, Villa Camila, Residencial Moscoso y otros más.

pag62-4Playas como El Arenal, Playa El Toro y las olas de surf de Playa Venao conforman una oferta de sol y playa que no estaría completa si no visita la Isla Iguana. Si visita Pedasí, debe detenerse en el camino y visitar Sarigua, en Herrera, comprar pan en La Arena

y también hacer compras en Chitré y detenerse en la Iglesia de Las Tablas.

Todos estos destinos y estos hoteles son promocionados en el programa Descubre tu Interior de la Autoridad de Turismo Panamá.

Si desea más información busque en: www.visitpanama.com, un moderno portal con toda la oferta turística de Panamá.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes