Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

La tierra de las sonrisas Tailandia - Selecta Magazine

La tierra de las sonrisas Tailandia

Según encuestas realizadas por la Autoridad de Turismo de Tailandia a diversos viajeros, este país es calificado como uno de los más amistosos con los turistas.

pag58-59-60-1Tailandia ha sido históricamente un lugar de encuentro cultural y religioso. Tierra de contrastes y “tierra de sonrisas”, que atrae el mayor número de turistas de todo el sureste asiático. Es un país que combina maravillosos paisajes y playas con un enorme patrimonio cultural.

Bangkok, mejor conocida como la new york del sudeste Asiático, una ciudad que no duerme. No muchas ciudades del mundo pueden igualar a Bangkok en su gran vitalidad, es un imán para un amplio abanico de visitantes debido a sus eclécticas atracciones, y esta vibrante metrópolis depara sorpresas en cada esquina. Edificios deslumbrantes, templos resplandecientes, mercados callejeros llenos de color, centros comerciales sofisticados, escenarios bulliciosos de vida nocturna, y una energía reflejo del increíble crecimiento económico de la ciudad en los últimos años.

pag58-59-60-2A pesar de este crecimiento, la capital de Tailandia permanece fiel a sus raíces culturales, históricas y espirituales, como lo atestiguan los numerosos “wats” o templos budistas. Bangkok es un cóctel de razas, credos y cultos, así como de comidas y culturas. En efecto, “Khrungthep”, como los tailandeses llaman a su capital, es una mezcla embriagadora.

Bangkok es una ciudad en la que se pueden encontrar todo tipo de restaurantes y comidas. Todos los días se abren nuevos restaurantes y hay cientos de ellos. Esto nos hace difícil la tarea de preparar una selección de los mejores. Sin embargo, nos gustaría incluir aquellos que llevan años abiertos y que se han convertido en locales frecuentados tanto por turistas como por tailandeses.

Las compras son uno de los mayores atractivos de Bangkok.pag58-59-60-3

Las compras favoritas incluyen la seda y el algodón tailandes, joyería tradicional y moderna, con piedras preciosas y semipreciosas, plata, cerámica, porcelana, tallas de madera, pintura y ropa. Bangkok es una de las ciudades más competitivas de Asia en cuanto a precios.

Muy cerca de Bangkog podemos realizar un tour imperdible durante nuestra visita a Tailandia y es la visita al Mercado Flotante de Damnoen Saduak. En tiempos pasados, el comercio diario en Tailandia se realizaba casi en su totalidad a lo largo de los ríos y los canales o khlongs en tailandés; Hoy día, los mercados fl otantes de Bangkok puede que no sean tan vibrantes.

pag58-59-60-4El mercado flotante más conocido es el de Damoen Sadual, a unos 109 kilómetros al suroeste de Bangkok, o a unas dos horas de coche. Es una visita obligada y muy probablemente sea realizada por nueve de cada diez turistas que visitan Tailandia.

En este bullicioso mercado, los visitantes pueden encontrar de todo, desde verduras y frutas hasta noodles recién cocinados, o souvenirs. La mejor manera de disfrutar del mercado es adentrarse en él, haciendo un recorrido en barca entre los vendedores para impregnarse de los olores y sonidos, así como del espectáculo.

pag58-59-60-5EN TAILANDIA UNAS DE LAS PLAYAS MÁS RECOMENDADAS PARA ASISITR CON NIÑOS SON LAS DE LAS ISLAS KABRI Y PHI – PHI POR SUS TRANQUILAS AGUAS, LO QUE LE BRINDA SEGURIDAD A LOS PEQUEÑOS.

En Chiang Mai, la capital del Norte, es el punto inicial para conocer el modo de vida Thai refl ejado en sus mercados, ideal para hacer compras. Aún más al Norte se encuentran Chiang rai y Mae Hong Son. Lugares ideales para admirar la naturaleza, hacer rafting, trekking y recorridos para ver las poblaciones tribales. Hacia el Sur se encuentran los Parques arqueológicos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y que son la antigua capital Sukhotai, Si Satchanalai y Khampaeng Phet. Templos de la ciudad antigua: Un paseo por la ciudad de Chiang Mai, la más importante de la zona norte de Tailandia, situada entre montañas, es un continuo descubrimiento de múltiples templos ubicados en el casco Doi Suthep. Un dicho Thai reza: “si no has probado los Khao Soi o visitado Doi Suthep no has estado en Chiang Mai”. Esta imponente montaña se sitúa en la parte noroeste ofreciendo al visitante unas maravillosas vistas desde la cumbre. Aparte de su posición dominante en el horizonte de la ciudad, Doi Suthep da cobijo a uno de los símbolos más queridos del Reino.

pag58-59-60-6LO QUE HACE QUE TAILANDIA SEA UN DESTINO MUY CONOCIDO ENTRE LOS EXTRANJEROS ES SU RICA CULTURA Y SU CÁLIDA HOSPITALIDAD.

Los Mercados: En Chiang Mai se puede experimentar el colorido y la vida de los mercados mejor que en ningún otro lugar. El turístico Night Bazar, para los que vayan buscando chollos a base de regatear mucho, el Weekend Market, principalmente con artesanía aunque cada vez más se encuentra a la gente de las tribus vendiendo recuerdos para los turistas así como parte de las cosas que se encuentran en el Night Bazar, el Wararot Market, un sitio ideal para captar cómo es la esencia de la vida de los Thais.

pag58-59-60-7Ya en las costas norte del Mar de Andaman ofrece sofi sticados complejos turísticos en la isla de Phuket, el primer destino turístico de Tailandia. No obstante, las fascinantes formaciones rocosas de la bahía de Phang-nga, las Islas Phi-phi y Krabi son muy populares gracias a las posibilidades marinas que ofrecen. Por estos atractivos y muchos más, Tailandia es simplemente un destino admirable, único y atrayente para los que disfrutan de la naturaleza.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes