Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nuevas tecnicas decorativas, baños modernos

Nuevas tecnicas decorativas, baños modernos

Las nuevas tendencias en decoración de baños son claras: el minimalismo manda.

pag55-56-1Ya no es imprescindible decorar el cuarto de baño con azulejos en la pared y sanitarios blancos, los avances de las técnicas decorativas, el dominio de los materiales de última generación, la innovación en las formas y el cambio del concepto baño, que ha pasado de ser una estancia eminentemente funcional, orientada a cuestiones de higiene personal, a ser un espacio en el que, además, podemos experimentar sensaciones de relax y confort, nos han llevado a crear modelos de cuartos de aseo totalmente diferentes y novedosos en todos los sentidos.

Hoy, el cuarto de aseo incorpora bañeras y columnas hidromasaje, grifería con control del gasto y la temperatura del agua o mamparas de diseño, entre sus piezas y accesorios, además de los azulejos y mármoles tradicionales, se incorporan otros recubrimientos cerámicos, cuarzo compacto y otros materiales en el revestimiento de paredes y suelos y el acero inoxidable pasa a formar parte importante de los complementos y accesorios.

Los cuartos de baño han sido una de las estancias de la casa que más cambios ha sufrido en las últimas décadas. Ha pasado a ser, de un lugar poco atendido, desde el punto de vista estético, a tener mucho protagonismo e, incluso, ser decorado como si se tratase de un pequeño spa donde podemos alejarnos del ruido y liberarnos de la tensión.

pag55-56-2El estilo minimalista nos lleva a espacios diáfanos, monocromáticos y nada recargados en los que, cuidarnos, será un verdadero placer. De cara al nuevo año, parece que esta corriente se reafirma al igual que la sofisticación en los revestimientos cerámicos y los nuevos materiales para el baño como los suelos de madera y el papel vinílico para las paredes.

Desde los tradicionales clásico y rústico, hasta otros más modernos y minimalistas, pasando por el vintage o el tan actual Shabby Chic. Lo importante es sentirnos cómodos con nuestra creación.

Existen multitud de posibilidades para decorar nuestro baño. Podemos optar por diversos estilos de baño: rústico, colorista, clásico. Sin embargo, las nuevas tendencias en decoración de baños son claras: el minimalismo manda.

pag55-56-3Los baños huyen del color. Los tonos neutros (metalizados, blancos, grises…) son los protagonistas de las últimas tendencias. Encontramos algo de color en cenefas y similares, pero siempre combinados con un color neutro principal.

Los sanitarios fieles a la estética minimalista se apuntan a sus formas más lineales y cubistas. Lo mismo ocurre con las griferías que encuentran sus formas más rectas en los últimos tiempos.

Los espejos se integran en las paredes y abandonan todo tipo de ornamentación.

Dentro de esta estética minimalista, buscamos una recuperación del espacio y simplicidad de las formas.

Lo mínimo está de moda. Así, hasta las mamparas de las duchas y bañeras, prácticamente desaparecen. Se busca la invisibilidad de estos elementos.

Submit a Comment