Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

El protagonista el pastel de novia - Selecta Magazine

El protagonista el pastel de novia

Hoy, más que nunca, los pasteles para bodas, son muy originales y perfectos para las novias que se inclinan por algo moderno.

dulce1Seleccionar el pastel de boda es una de las tareas más deliciosas que puede realizar una novia. Hay una inmensidad de diseños y sabores para escoger. Cuando te toque elegir el tuyo, recuerda que este debe ir a tono con tu estilo, lugar y hora de casamiento para mantener la armonía del concepto. Aquí encontrarás algunas opciones y recomendaciones para que vayas con el pastel más adecuado para tu fiesta. ¡A alimentar la pupila!

Escoger el bizcocho no es simplemente un paso más en los preparativos de la fiesta, hay que darle la importancia y el tiempo que requiere.

Las novias deben empezar a pensar en el pastel de bodas, casi desde el momento en que fijan la fecha de la boda, porque después de todo, el pastel ocupa un lugar primordial dentro de la celebración, es protagonista en el banquete, guardaremos recuerdos de él en tantas imágenes, y queremos que todos lo admiren, seguro que sí. Y ya tendrás en mente un bello pastel, pero debes tener en cuenta que la repostería nupcial se innova cada día.

Hoy, más que nunca, los pasteles para bodas son muy originales y con coloridos perfectos para las novias que quieren algo moderno. Y nadie dice que no sean tan hermosos como los clásicos pasteles, en nuestras fotos de pasteles de boda para el 2013, encontrarás tantas creaciones maravillosas que por lo menos tendrás que pensar en lo difícil que será decidirte por un solo pastel. Pero tú tienes derecho a ver toda la gama de pasteles para tener el mejor, sabemos que será así.

Escoger el pastel no es simplemente un paso más en los preparativos de la fiesta, hay que darle la importancia y el tiempo que requiere. Este infaltable emblema del acto nupcial es mucho más que un plato adicional dentro de la gastronomía: es el elemento decorativo protagónico de tu fiesta.

El bizcocho constituye toda una obra de arte en las fiestas, que refleja el motivo y el estilo de la celebración. Todos los sueños e ilusiones pueden ser retratados a través de la torta, por lo que el diseño de esta debe ser creación total de la imaginación. Existen muchos diseños y los precios varían de acuerdo al tamaño, sabor, decoración y otros detalles, los hay con diferentes estilos: tradicional o sencillo, bien sea rectangular, redondo, cuadrado, envinados con frutas cristalizadas y decorado con pastillaje o flores naturales; como es el tradicional bizcocho de novia o el de moda con cubierta de chocolate.

Toma en cuenta los siguientes “tips” para que tu pastel esté en armonía con tu evento. La armonía en la recepción de tu boda es importantísima. Todo debe lucir en equilibrio: flores, manteles, cristalería, entre otros, y el pastel no es la excepción. Aun y cuando existen muchos modelos de pasteles, estos pueden también ser parte integral en tu evento y no solo una costumbre que llevamos a cabo romáticamente. ¿Te gustaría un pastel alto en forma de torre? ¿Te animas a una forma más “fashion”? ¿Prefieres algo más simple y de tamaño pequeño? Recuerda que la forma de tu pastel es básica para el entorno y el estilo de tu boda. Definitivamente, algo sobrio para una boda clásica y elegante, y algo más “cool” para ambientes de fiesta y gente joven.

Con los ojos cerrados, piensa en el color que te gustaría. Ya mencionamos que hay un millón de opciones. ¿Sueñas con un pastel blanco? ¿Con toques de colores? ¿O un delicioso color del chocolate? Tu imaginación es el límite.

¿Prefieres el chocolate, vainilla o qué tal las fresas frescas?

¿Tu pareja prefiere algo más sofisticado? Tómate un minuto, cierra tus ojos e imagina los sabores de los pasteles.

Piensa Antes de elegir el pastel de bodas, revisa bien tu lista definitiva de invitados y tu presupuesto, para que ordenes uno adecuado para tu boda.

En el sabor que disfrutas y que despierta tus sentidos. Hoy, cualquier clase de pastel es ideal para las bodas, no te vayas con la idea del tradicional pastel blanco con pan de vainilla.

dulce2

Puedes elegirlo de chocolate.

¿Tu pastel se servirá como el único postre, o bien incluirás alguno de otro tipo? ¿Qué tan empalagoso puede resultar esto para tus invitados? Haz un sondeo entre tus familiares e, incluso, revisa otras bodas. Lo que sí te podemos decir es que el pastel es elemental y por nada del mundo lo vayas a sustituir por un postre solo.

¿Cuánto te quieres gastar en tu pastel de boda? Esto también depende del tipo de pastel, el diseño y, claro, el número de invitados. Por lo regular, encontrarás pasteles que alcanzan para servir a 100 y otros para 250 personas.

Aunque, si el tamaño aumenta, por lógica es para más personas y se incrementa el precio. Antes de obtener tus presupuestos, revisa bien tu lista definitiva de invitados para que ordenes un pastel adecuado para tu boda.

Los dueños de las pastelerías, por lo regular, hacen una cita contigo (y tal vez con otros novios también interesados) para que prueben sus creaciones. No te fijes si te dan una rebanada o un pastel miniatura, el caso es conocer su sabor y textura. Estas degustaciones deben ser sin costo alguno para ti, no pruebes de varios tipos para no confundir tu paladar. Prueba solo el de chocolate, si es la idea que llevas.

Los hay con estilo tradicional o sencillo, bien sea rectangular, redondo, cuadrado o de varias piezas.

Para recepciones en un jardín, la cubierta de fondant, que es la que se endurece, es la mejor opción ya que si es de merengue tendrán a miles de insectos como colados en el evento.

La nueva tendencia de la moda Europea viene con los ponques cubiertos de chocolate extrafino, y decorados con rizos, lajas, canutillos, o escarcha de chocolate blanco o negro o con flores naturales, frutas o pastillaje.

Toma en cuenta que la decoración se cobra aparte, de acuerdo a los materiales y a la mano de obra.

Antes de elegir, deben tomar en cuenta el lugar y el tipo de evento, ya que si solo ofrecerán un brindis, pueden dar pastelillos individuales o bocadillos dulces y hasta poner una mesa tipo bufé con diferentes tipos de postres.

La cubierta también ha evolucionado, los pasteles modernos son bañados de fondant (compuesto de gelatina sin sabor, azúcar glass y agua) que le dan una apariencia suave y tentadora.

Además, decorados con elementos de tonalidades intensas, como fucsia, dorado y verde, entre otros. También la silueta de la torta ha cambiado, hoy puedes inclinarte por una cuadrada u ovalada, de dos o más niveles, colocados en forma de torre o individual en diferentes bases.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes