Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Los otros novios, los novios del pastel - Selecta Magazine

Los otros novios, los novios del pastel

La repostería moderna no deja escapar un solo detalle. Los modernos pasteles de novias utilizan la tradicional figurilla de la pareja en situaciones cómicas y poco comunes.

pag35Los sabores de esta temporada son frescos y frutales, tartas con fruta de la de la pasión, frutos rojos, sabores cítricos como la lima y la mandarina, y también combinaciones de distintos chocolates. La tendencia, cada vez más fuerte, es hacia la confección artesanal de las tartas, usando solo ingredientes naturales, en su mayoría ecológicos, y sin ningún tipo de conservante o sabor artificial.

Entre los distintos niveles del pastel se estila ponerles frutas frescas, frutas de azúcar, y hasta novios en situaciones varias.

Los pisos de cada tarta son más altos creando estructuras verdaderamente importantes y en blanco total, pero lleno de detalles maravillosos como bordados, encajes y flores de azúcar, es una elección “chic” e infalible. Quedan desterradas las tartas de boda de colores fuertes, las tartas de estructuras torcidas llamadas “whimsycakes” o “wonkycakes”.

Las últimas tendencias en pasteles nos presentan dulces sencillos y clásicos, que estén relacionados con los colores de la boda en general (mantelería, flores, vestidos de madrinas, entre otros).

Las formas que se utilizan son variadas. Estos pueden ser cuadrados, redondos, octagonales, y hexagonales. También se puede elegir un pastel de varias torres.

pag34-2Antes se acostumbraba mucho colocar cuatro columnas entre los distintos pisos, pero ahora, lo más popular es que los pisos estén uno sobre el otro, aunque se usen pilares internos para el soporte. Entre los distintos niveles se estila ponerles frutas frescas, frutas de azúcar, para darle volumen. Aunque lo más tradicional es usar el fondant (gelatina sin sabor, con azúcar glass y agua), como cubierta, este se convierte en una opción muy interesante ya que puede ser en distintos colores: acqua, pistacho, rosado, lila, o cualquier color que desees. También puedes solicitarlo en dos tonos o más. Lo cierto es que los novios, que por décadas han ocupado la cúspide de los pasteles de boda, no han perdido ese sitial particularmente llamativo y único. Al final, es lo único que queda del memorable pastel.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes