Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¿Por qué debo contratar un wedding planner? - Selecta Magazine

¿Por qué debo contratar un wedding planner?

Recomendaciones por Sandy Silvera

Un consultor de boda o weddingplanner es un profesional que ha sido entrenado o ha estudiado con habilidades para organizar bodas o eventos tal y como lo soñaste.

¿Qué puede hacer un “weddingPlanner” o diseñador de eventos por mí?

Un profesional en “weddingPlanner” podrá trabajar contigo por más pequeña que sea tu boda y manejar los detalles para que sea como lo soñaste.

¿Puedo hacer yo misma mi boda?

Certeramente, tú puedes planear tu boda y en algunas ocasiones es parte de la diversión. Pero también puede ser tedioso tener que manejar el día de tu boda que todos los proveedores entreguen las cosas a tiempo, o peor aún, encargar a alguno de tus familiares de esa tarea, ya que es una celebración familiar.

¿Necesito yo un contrato de “weddingPlanner”?

Definitivamente, necesitas un contrato que te respalde y ponga en claro las expectativas de lo que tú esperas que esa persona desarrolle el día de tu boda. De la misma manera, puedes desarrollar los pagos en convenientes letras para que el gasto sea prorrateado.

¿Qué cualidades necesito buscar en un planeador de bodas?

Es importante que busques un profesional certificado o que tenga credenciales profesionales. También debes sentirte bien cómoda con esa persona y comprender que la personalidad y el gusto de tu asesor será trasmitido a tu evento y que, en definitiva, pasarán mucho tiempo juntos planeando uno de los días más memorables en tu vida.

¿Deben los “weddingPlanner” ganar comisiones por parte de los proveedores?

Algunos proveedores ofrecen comisiones a los organizadores, así como las aerolíneas pagan comisiones a los agentes de viaje. Muchos consultores pasan esos descuentos a sus clientes para que obtengan mejores costos en su evento.

Eso depende de la ética y el modo de trabajo de la persona.

¿Cómo puedo saber si la persona con la que estoy trabajando es la correcta?

Todas las asociaciones de consultores de novias o eventos coinciden en revisar los códigos de ética y que la persona maneje los estándares de la membresía. Fíjate si la persona que estás consultando pertenece a alguna asociación, pues ese asesor debe tener el logo que lo acredite. Asegúrese mientras está en la reunión qué tipo de educación y experiencia tiene. En mi caso, pertenezco a la asociación de ABC (Asociation of Bride Consultans) que existe desde 1955 y se ciñen por los más altos estándares de excelencia en Estados Unidos.

¿Cuál debería ser el costo que debe pagar por un “wedding Planner”?

Se piensan que debe ser un porcentaje del monto de la boda pues de esta manera será proporcional a todo el trabajo que conlleva el planeamiento. También puede establecerse un monto fijo, todo depende del desarrollo de todas las actividades. La manera en que se maneje debe ser conversado en la reunión preliminar y puesto en el contrato para asegurar que todas las partes están conformes y de acuerdo. Un consultor de Boda es parte de su presupuesto, no un gasto extra. Inclusive, usted puede considerar que esta persona le va a ahorrar dinero pues él sugiere y presenta diferentes alternativas para que usted obtenga la mejor oferta. Considere que este es el trabajo que esta persona desarrolla todo el tiempo, por lo que sabe exactamente cuáles son las mejores oportunidades para usted. Una persona que está realizando esta actividad por primera vez no sabrá distinguir entre un servicio u otro y no siempre lo barato es lo mejor, ya que existe todo tipo de personas y servicios en este negocio.

¿Cómo un consultor puede proveer el mejor personal y proveedores para su evento?

Un consultor de novias con experiencia ha trabajado en diferentes ocasiones con diferentes proveedores y tiene la experiencia para saber quiénes son los mejores y los más responsables para su boda. La reputación de su consultor depende de la calidad del servicio que este proporcione. Un profesional de bodas está comprometido a proveer lo mejor posible para su boda manteniéndole y manejando su presupuesto.

¿Además de organizar y planear, ¿qué más puede hacer mí un consultor de bodas?

Bueno, muchos de los padres de las novias están trabajando y los mismos novios trabajan también, así que esta persona puede manejar el tiempo para presentar todos los presupuestos preliminares para que, al momento en que se reúnan sea de toma de decisiones. También maneja el estrés pues este es su trabajo, ya que para los familiares existen emociones involucradas, lo que hace más difícil poder tomar las cosas con calma.

¿Necesito yo un “weddingPlanner”?

Mientras el consultor planea su boda y se encarga de todos los detalles usted puede disfrutar de su boda pasando tiempo en compañía de sus padres, después de todo usted está a punto de mudarse con su prometido y comenzar una nueva etapa en su vida. Deléitese cenando con sus familiares que vendrán desde el extranjero y disfrutando cada segundo de todos los preparativos sin tener que angustiarse. Disfrute de uno de los días más esperados por usted y su familia! El Día de Su Boda.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes