Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Bella por naturaleza: Australia - Selecta Magazine

Bella por naturaleza: Australia

Una de las mayores atracciones de este impresionante país es su exclusiva arquitectura natural conformada por frías playas, interminables horizontes soleados y bosques tropicales.

australia2Desde el primer momento en que usted coloca sus pies sobre el territorio australiano la aventura inicia de forma automática, ¿quiere saber por qué? Entonces póngase cómodo y colóquese su cinturón de seguridad para hacer un viaje a través de sus ojos mientras que prepara todos lo necesario para hacer de Australia su próximo destino a visitar.

Australia, conocido como un país-continente, no solo es grande por poseer una extensión territorial inmensa que lo coloca como el sexto país más grande del mundo, sino que también es poseedor de una interminable riqueza cultural, es la cuna de hermosas especies animal y el 44% de su demarcación está constituida por impresionantes desiertos.

Y es precisamente por estos lugares donde iniciaremos nuestro tours, pues como mencionamos anteriormente, la mayor parte de Australia es desértica o semiárida y 2.3 millones de km2 del territorio australiano es ocupado por los sus desiertos.australia5

Uno de los 11 desiertos que brinda mucha atracción en Australia es el de Los Pináculos. Esta es una amplia extensión de arena que se prolonga a lo largo de 26 kilómetros de la costa de Australia Occidental y está caracterizada por miles de formaciones rocosas donde algunas llegan a alcanzar los siete metros de altura, si bien la mayoría ronda los tres metros.

Se formaron hace miles de años, por la compactación de conchas de moluscos sobre la roca caliza aflorando a través de las dunas que el viento mueve hacia el interior. Aunque siempre se supo de su existencia, los pináculos fueron redescubiertos para el turismo en los años sesenta, incorporándose al Parque Nacional Nambung.

Es un lugar que hoy recibe un cuarto de millón de visitantes al año atraídos no sólo por las rocas sino también por la posibilidad de ver fauna salvaje entre ellas emúes, canguros o serpientes.

Australia es el mundo de los canguros, pues cuenta con unos 60 millones. Este bello animal forma parte de su escudo nacional, y, junto al koala es la figura que este país exporta como símbolo.

australia6Otro de estos impresionantes y libres espacios es el Desierto Arenoso conformado por un polvo tan fino como la harina y rojizo, que se escurre entre los dedos como recuerdos antiguos. Millones de años de erosión implacable han sido necesarios para crear estos pequeños moviditos nacidos de la ruptura de las grandes rocas volcánicas que una vez vivieron allí.

El desierto de los pináculos es una amplia extensión de arena prolongada sobre 26 kilómetros y formada hace miles de años por la compactación de conchas y moluscos.

Es un paisaje siempre distinto y siempre igual a sí mismo. Unas pocas horas, una tormenta de viento es suficiente para tumbar y reconstruir montañas frágiles de más de cien metros de altura. Ellas se amontonan en un mar sin agua formando grandes conjuntos, con un viento que clasifica los granos, dejando en el fondo de las depresiones la arena volcánica más gruesa, las plantas de largas raíces que buscan el agua con desesperación.

Un país rico en cultura

La cultura también tiene gran protagonismo en el territorio australiano y uno de sus mejores aposentos para apreciar distintos artes es la Sidney Opera House. Este es uno de los emblemas por excelencia, no solo de Sydney, si no del propio continente australiano, reconocida e identificada en el resto del mundo. La Ópera de Sydney es el icono arquitectónico de la ciudad y de la arquitectura moderna en si misma.

australia3La Sydney Opera House está situada en el centro de la bahía y se presenta como saludo de bienvenida para los recién llegados tanto por tierra como por mar. Su resultado final se apreció luego de más de 14 años y su apariencia se dice que está inspirada en gajos, velas, hojas de palma, templos mayas y bajo estas formas alberga varias salas y cuatro auditorios principales para danza, conciertos, ópera y teatro.

Todo este conjunto forma uno de los centros de artes escénicas más completos del mundo y donde pasan más de dos mil 400 eventos anuales.

Otras de las atracciones más famosas y atrayentes para los turistas en este país son los zoológicos, los cuales están en la mayoría de los estados de Australia y en los que se pueden observar muchos animales propios del país, hermosos y raros, así como la fauna exótica de otros países.

australia4Por otro lado y como forma de diversión y relajación, las playas de Australia son perfectas donde practican mucho el surf, la actividad más buscada. La arena de aguas cristalinas y azules, libres de contaminación es una característica de las regiones costeras de Australia, que pueden ofrecer a los amantes de la pesca una experiencia de navegación que es única en Australia.

Pero sin duda alguna uno de los lugares que no puede dejar de conocer en su aventura por Australia es la famosa ciudad de Tasmania, nombrada de esta manera en 1803 en honor a su descubridor Abel Janszoon Tasman, quien en un principio optó por llamarla Van Diemen`s Land en honor al Gobernador de Batavia.

Tasmania es uno de los lugares más hermosos de Australia, ofreciendo a turistas y estudiantes internacionales una enorme variedad de cosas interesantes para hacer y para ver. Las características de Tasmania son únicas y diferentes de cualquier otro estado australiano. Esta ciudad aglutina lugares y paisajes históricos para visitar.

Cuenta con montañas que para el invierno se revisten de una blanca y helada nieve, lagos cristalinos, colinas en las costas, playas y estupendas cuevas, estas son otras de las divinidades de este lugar. Para los aventureros Tasmania ofrece más excitación de lo que usted puede imaginar. Existen 18 Parques Nacionales, con flora y fauna exuberantes, vistas impresionantes y muchos tours llenos de adrenalina.

El recorrido por Australia no termina en esta zona, todavía hay mucho más que conocer y explorar, por lo que le recomiendo alistar sus maletas para disfrutar de una máxima aventura por un país lleno de majestuosidades, naturaleza, atracciones y demás, definitivamente es una experiencia sin igual!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes