Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La quiropráctica mejora nuestra calidad de vida”: Joseph Busch

“La quiropráctica mejora nuestra calidad de vida”: Joseph Busch

Aunque la quiropráctica data desde hace más de cien años, aún hay personas que se mantienen aisladas de los múltiples beneficios que nos ofrece esta alternativa médica.

Una mala postura, levantar peso de manera desbalanceada o una mala alimentación puede afectar nuestra columna vertebral, llegando a ocasionar una o más subluxaciones (mala alineación de una vértebra), por ende, todo nuestro sistema nervioso, así como nuestra salud, se puede ver fectada. Joseph Busch, médico quiropráctico idóneo y calificado, especializado en National University of Health Sciences, Illinois, y que cuenta con ocho años de experiencia, nos explicó que, la quiropráctica trabaja sobre nuestra columna vertebral, corrigiendo la subluxación; optimizando así las funciones del sistema nervioso y mejorando la comunicación entre el cerebro, órganos, células, tejidos y músculos.

El médico quiropráctico, quien decidió seguir el camino de la salud, específicamente en esta rama de la medicina, y fundador de su propia clínica, Panama Chiropractic Health Center, nos recuerda que la quiropráctica es una alternativa médica totalmente natural, que no necesita de fármacos, ni de cirugías y que la misma puede ser aplicada a todas las personas, sin importar la edad.

La mayoría de las consultas que se presentan ante el doctor Busch, son de pacientes con evidentes síntomas de dolor de cuello, espalda o diversos puntos de su cuerpo; aunque algunas veces los trastornos también pueden presentarse de manera indolora. Nos explica el entrevistado, que primeramente debe estudiar el historial médico del paciente, para luego realizar un examen físico con pruebas quiroprácticas, ortopédicas, reflejos neurológicos, entre otras y de ser requerido, exámenes de laboratorio, radiografías o resonancias.

Una vez obtenido los resultados, procede a explicar los tratamientos. Aunque el ajuste de las vértebras se hace de manera manual, el doctor Busch en algunos casos se apoya con ciertos instrumentos como, el láser frío, corriente eléctrica o compresas de calor entre otros; además, educa a sus pacientes a mantener el cuidado de su cuerpo de tal manera que le ayude a mejorar su calidad de vida. El doctor Busch no quiso terminar la entrevista sin recordarnos que la quiropráctica no solo nos permite corregir algunos trastornos provocados por la mala alineación de nuestra columna vertebral, sino que es un tratamiento natural preventivo y que es importante reconocer los malos hábitos que afectan nuestro cuerpo.

JLT_2191JLT_2151

Submit a Comment