Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

José Botello Gran Maestro para la humanidad - Selecta Magazine

José Botello Gran Maestro para la humanidad

Durante la Convención Internacional de la Orden Rosacruz, realizada en Panamá, tuvimos la oportunidad de conversar con el Gran Maestro José Botello, quien recientemente fue elegido al cargo para preservar las enseñanzas ancestrales de la organización.

POR VOTACIÓN UNÁNIME FUE ELEGIDO GRAN MAESTRO DE LA ORDEN AMORC DE HABLA HISPANA, REPRESENTANDO A LOS 22 PAÍSES QUE LA CONFORMAN.

Desde 1972, José Botello es parte de esta escuela filosófica tradicional, cuya fuente de conocimientos data de hace 3,500 años y resguarda la herencia de las escuelas de Misterios del Antiguo Egipto, que se ha ido enriqueciendo a través de los siglos.
El Gran Maestro, de origen chitreano y el segundo panameño en ocupar el cargo, posee un carisma y facultades divinas, para unir y sensibilizar a los miembros de la Orden Rosacruz.
Nos cuenta que, además de ser el Gran Maestro, filosóficamente, e impartir las enseñanzas del camino de la instrucción, se encarga de toda la estructura administrativa de la organización.
dsc_3116-copiaPara AMORC, en especial para el MVGM José Botello, el reto más grande al que se enfrenta es la tecnología. Tradicionalmente, sus enseñanzas han sido herméticas, y le corresponde, ser un agente de cambio introduciendo las doctrinas a la era digital sin perder la esencia Rosacruz de sus manuscritos y reuniones privadas.
Su ADN se centra en ‹‹Conocerse a sí mismo››, llegar a la aceptación personal.
“La gente le cuesta mucho conocerse a sí mismo y pagan para que la gente lo haga por ellos; normalmente, a quienes le pagas para que te conozcan, te dan un concepto erróneo. Es más difícill, más problemático hacerlo por uno mismo, pero es más seguro”, enfatizó.

En todo momento, nuestro invitado especial estuvo acompañado de su esposa, Oderay Silvera de Botello, quien está a cargo de la Orden Juvenil, secretaria de la Junta Administrativa, Gran Consejera de la Florida, Zona 1; Washington, Zona 2 y California, Zona 4 y, además, es coordinadora de los Grandes Consejeros en Estados Unidos, un pilar importante en la vida del MVMG José Botello.
Para concluir nuestra entrevista, enviaron este mensaje a nuestros lectores: “En este último mes del año hacemos una pausa para reflexionar y donde nos envuelve a todos, la conciencia Cristica, pidamos al Dios de nuestro corazón y al Dios de nuestra comprensión, por cada uno de este mundo, por los seres humanos, por los animales, por nuestra naturaleza, para que la paz profunda llegue a nuestros corazones, y que el 2017 nos abrace con la más cordial bienvenida, llenos de salud, luz, vida y amor y que podamos comprender que la magia la tenemos en cada uno de nosotros”.

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote