Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nina Peñuela Tributo a las artesanas

Nina Peñuela Tributo a las artesanas

Inspirada en la naturaleza, en especial las aves, las flores y en las geometrías perfectas de las comunidades indígenas, Nina Peñuela relee la espiritualidad de esta esencia en cada colección.

LA MARCA LLEGÓ A PANAMÁ MATERIALIZANDO UN SUEÑO DE SU CREADORA. EL ISTMO REPRESENTA EL PUNTO DE PARTIDA PARA PROYECTARSE AL MERCADO INTERNACIONAL.

dof_4677-copiaLa marca nace gracias a su amor por las tradiciones ancestrales y el arte de los tejidos. Desde niña soñó con agujas e hilos, que pasado el tiempo convirtió en piezas únicas que ovacionan el trabajo de las artesanas de Colombia, Venezuela y Panamá.
Nina Peñuela, portavoz de la cultura indígena Latinoamericana, es la encargada de tranformar y liderar el proceso artístico de cada una de las colecciones de la marca que fue fundada en el 2013 junto a su esposo.
La diseñadora colombiana, quien además es arquitecta, encuentra el equilibrio y fuerzas en sus hijos. Su pasión por el arte étnico y por enaltecer a las mujeres tejedoras, bordadoras y artesanas, se suma a su senti do humanitario que focaliza a través de su Fundación “Atrapandosueños”.

Sus colecciones, bajo un concepto ‘Tribal Chic’, muestran la identidad colectiva donde los protagonistas son las etnias, sus tradiciones, la calidez y diversidad cultural.
Con la incursión de Nina Peñuela en el mercado panameño, la marca continua consolidando su expansión a mercados internacionales. NP está presente actualmente en Colombia, México, República Dominicana y, próximamente, en Europa.

Submit a Comment