Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Oscar Hilt Tatum IV - Selecta Magazine

Oscar Hilt Tatum IV

Triunfa en el mundo de los bienes raíces

HA LOGRADO IMPONERSE CON SUS EMPRESAS PROMOTORA SANTIAGO DEVELOPMENT CORP Y IPOINT CAPITAL PARTNERS, EN EUROPA, ORIENTE MEDIO Y AMÉRICA DEL NORTE -MADERAS SOSTENIBLES- EN PANAMÁ Y ASIA.

Este joven empresario con raíces estadounidenses y radicado en Panamá, hace 10 años, se inicia en el mundo de los negocios a la edad de 21 años en la compañía dedicada al mundo de la tecnología.
Para el 2007, empieza a trabajar al frente de la empresa iPoint Capital Partners, una firma de capital privado y capital de riesgo, que tiene como función un conglomerado multidimensional y multinacional en negocios, enfocados a largo en inversiones.
En los últimos 10 años, han adquirido más de 10 empresas en diferentes sectores y jurisdicciones, donde han gestionado he invertido capital privado.

Tatum IV señala que el enfoque de su empresa es tener plena flexibilidad para entrar en
cualquier industria en cualquier país, «ya que creemos que nunca saldrá una empresa…,una
vez se haya invertido».
Agregó que el objetivo de iPoint Capital Partners es crear empresas de larga duración
y triple línea de resultados que creen un valor duradero con los clientes, empleados,
comunidades y gobiernos con los que interactuamos.
«Somos una organización muy delgada a nivel iPoint, eligiendo dedicar la mayor parte de nuestros recursos a los negocios operativos, tenemos operaciones en Panamá, Estados Unidos, Europa, Emiratos Árabes Unidos y Asia Pacífico».
iPoint Capital Partners tiene empresas de tecnología en Asia Pacífico y Silicon Valley -diseño, fabricación y distribución de implantes dentales en Europa, Oriente Medio y América del Norte- maderas sostenibles en Panamá y Asia -procesamiento de alimentos ambientalmente amigables y fabricación de harinas proteicas en las Américas- Y vivienda asequible en Panamá.

Enfatizó el empresario estadounidense que, por lo general, no actúa como pasivos, ya que se ha expandido a múltiples sectores y regiones geográficas, lo que crea la necesidad de tener equipos de gestión muy capaces en los lugares de trabajo, de esta manera, se logra el éxito en el desarrollo del proyecto.
En 2013, a la edad de 33 años, empieza a trabajar en las zonas rurales de Panamá en la industria maderera.
Manifestó que la empresa ha ido evolucionando hasta el punto que laboran más de 300 empleados panameños y tiene una visión: el de construir 8,000 hogares en todo el país durante los próximos 7 años.
Por otra parte, dejó claro que el enfoque es ser verticalmente integrado, deseando no solo
desarrollarnos en el sector de bienes raíces, sino también una empresa de construcción.
Culmina la entrevista señalando que elige Panamá por el carisma de su gente, el estilo de vida, el entorno empresarial y que se ha trabajado en bien del país para que la empresa sea aceptada dentro de la sociedad, para así, convertirse en un valor agregado a la comunidad.

 

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote