Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Marketing Digital - Revista Selecta Panamá

Marketing Digital

El Marketing Digital está marcando una escala en lo novedoso, a consecuencia del constante crecimiento de la audiencia digital a nivel global, sobre todo en América Latina; el mercado de trabajo para los profesionales de Marketing Digital está creciendo y las marcas les están poniendo más foco como nunca antes.
Esta nueva tecnología, en la actualidad, está creando fuerzas dentro de empresas porque ha causado impacto sobre el área de marketing.

PLATAFORMA QUE HA LLEGADO A REVOLUCIONAR LA LABOR DE MERCADOTECNIA A NIVEL MUNDIAL.

Selecta Magazine consultó con una experta en el tema, se trata de Vanessa Barbery Paéz, quien es gerente general y fundadora de Digimarketing, al igual que fundadora y directora de Makers Club, agencia de prototipación e innovación, VP de Media Starlight, compañía de soluciones de vídeo y contenido digital en Guayaquil-Ecuador.

¿Qué es el marketing digital y por qué es importante?
El marketing digital es la aplicación de estrategias comerciales en el mundo online. Al final del día, es VENDER, solo que a través de nuevos canales (aunque ya no tan nuevos). El mundo online y de las redes sociales cada vez va tomando más fuerza y poco a poco van conquistando las vidas de cada uno de nosotros. Si la gente está en Facebook, en Instagram, leyendo correos y comprando online, nuestras marcas también deben estar ahí. Se trata de ir hacia donde está el consumidor y de volvernos parte de sus vidas usando los canales que a ellos les gusta y utilizan.

¿Qué hace una agencia de marketing digital?
El trabajo de una agencia de marketing digital es perfilar y construir la estrategia de entrada y de obtención de clientes de una marca en el mundo online. Esto va desde construir la imagen que se va a proyectar, el tipo de contenidos que se van a publicar, segmentar el público al que nos vamos a dirigir, los canales que vamos a utilizar y los factores de medición de éxito.
Por ejemplo, una marca decide entrar al mundo digital. Antes que nada, debe evaluar su web: ¿Qué objetivo tiene mi sitio? ¿Realmente cumple el objetivo que deseo alcanzar? ¿Qué quisiera que la gente haga una vez ingrese? Y luego se comienza a trabajar la estrategia de generación de tráfico para el sitio web. Este puede ser a través de las redes sociales, posicionamiento en buscadores como Google, compra de publicidad digital, entre otros caminos. La agencia digital debe asesorar y acompañar al negocio en el 360 de su estrategia. Así lo hacemos en mi agencia Digimarketing y al final del día nos volvemos partners estratégicos de las marcas a las que asesoramos.

¿Quiénes son las personas que utilizan el marketing digital?
Cualquier negocio o emprendedor puede hacer uso de los beneficios del mundo online, de hecho, lo recomiendo muchísimo. El costo de entrada no es alto y se ajusta a la realidad de cada negocio. Existen muchísimos emprendimientos que han despegado gracias a sus cuentas de Instagram o profesionales que se han dado a conocer a través de blogs. Los medios digitales son la forma más eficiente de darnos a conocer hoy y lo bueno, es que nos permite tener una conversación y retroalimentación de nuestro cliente.

¿Por qué toma actualidad este tema?
Estamos en la era digital y esto ha cambiado completamente la forma en la que nos comunicamos y operamos. Esto, además, influye también en la forma en la que interactuamos con las marcas y comercios que nos gustan y los contenidos que esperamos de ellos.
Los cambios que estamos viviendo son exponenciales. Es indiscutible que de aquí a 5 o 10 años vamos a consumir medios de una forma completamente diferente y que, ahora, la expectativa es que las marcas sean parte de nuestras vidas (pensemos en modo Amazon).

¿En estos momentos, cómo se está desarrollando el tema de marketing digital?
A nivel mundial, el cambio ha sido disruptivo. A nivel de Latinoamérica, estamos viendo cómo el tema del ecommerce poco a poco empieza a agarrar más fuerza y que cada vez son más y más marcas las que el le apuestan al mundo digital para llegar a sus consumidores y potenciales clientes.

¿Qué ventajas tiene el marketing digital, para las personas que utilizan esta plataforma?
Como negocios, tenemos la ventaja del feedback y de poder comunicarnos con nuestros clientes. De hecho, las redes sociales se han convertido en un canal de servicio al cliente muy importante para muchas marcas y eso es muy valioso.

¿Qué importancia tiene el marketing digital en la economía actual?
Más que el marketing digital, diría que toda la era digital está cambiando absolutamente todo:la forma en la que nos comunicamos, en la que interactuamos, en la que compramos, en la que generamos contenido. Es una ola en la que todos nos debemos subir sí o sí.
«Mi pasión es ayudar a organizaciones a innovar y crecer a través del mundo digital».

 

 

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote