Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Vanessa Miguel Tea Sommelier - Selecta Magazine

Vanessa Miguel Tea Sommelier

El aroma de una excelente infusión nos llevó hasta Chez Titi, Salón de Té, un lugar perfecto para conocer y disfrutar el mejor té orgánico, de la mano de Vanessa Miguel, Tea Sommelier, quien nos adentró en el universo de esta bebida.
Lo que inició con el sueño de su madre, la chef Yvonne ‘Titi’ Weiss, de crear un salón de té donde, además, brindara nutrición saludable, llevó a nuestra invitada a incursionar en el mundo del té en el que ya estaba envuelta desde niña, cuando en aquellos días fríos en Suiza, su país natal, un té era el acompañante perfecto.

MILENARIO Y VERSÁTIL, EL TÉ, ADEMÁS DE REFRESCANTE, POSEE PROPIEDADES CURATIVAS. LA AUTORIDAD DEL TÉ SE DECANTA POR LAS INFUSIONES DE FRAMBUESA Y BLUEBERRY.

Hoy, Vanessa ofrece a sus clientes 50 infusiones e ingredientes bases para crear las más deliciosas mezclas que garantizan la satisfacción total de sus visitantes. Nos cuenta que posee mezclas ya listas, que han sido especialmente creadas por su shimadzu en Estados Unidos.
Nos explica la Tea Sommelier que el té es aquel que proviene directamente de la planta Camellia Sinensis y cuyas variantes son el té negro, el té verde, el té blanco, el té rojo o pu-erh y el té azul u oolong. Mientras que aquellos que mal llamamos té, como por ejemplo el de manzanilla, canela o limón, etc., su denominación correcta es infusión.
Vanessa nos revela que la mejor hora para tomar el té es en la que sientas deseos de tomarlo, es perfecto en cualquier momento. El secreto para lograr la más deliciosa bebida es la temperatura del agua, la cual debe estar bien caliente sin llegar al punto de ebullición; además, debes infusar las hojas el tiempo correcto.
Pero, además de caliente, el té es camaleónico, versátil e ideal para tomarlo frío, un complemento perfecto para tus cócteles y en Chez Titi es utilizado en las exquisitas recetas que preparan.
Cada una de las hojas en Chez Titi son importadas y poseen la certificación USDA Organics. Los más buscados por los visitantes son los Detox, en especial el té verde y el oolong y, por supuesto, las infusiones relajantes, que puedes tomarlas en sus instalaciones, o bien, llevarlas para prepararlas en casa en envases de 50 gr. hasta 500 gr.
Vanessa Miguel, simplemente fluye en su elemento, su pasión se funde con su trabajo y son fascinantes las catas que realiza en Chez Titi, ya sea en eventos para sus clientes o en fiestas privadas.
A futuro, piensa especializarse en ‘Blending’ para ofrecer más opciones, pues su objetivo es la salud y el bienestar de sus clientes.
“A la hora de tomar el té, tengan su mente abierta y no lo asocien a que solo se toma cuando estás enfermo. Atrévanse a disfrutarlo caliente o frío en cualquier momento, eso sí, sin azúcar, es el complemento perfecto para sus días”, concluyó Vanessa.

CONOCIENDO EL TÉ

· Calmante: hierva de limón, lavanda, valeriana.
· Energizante: Matcha o té negro.
· Digestivo: jengibre, menta, el oolong y el té verde.
· EL mejor frío: los negros con frutas.
· Búscalos en instagram y facebook: chez titi pty, @vavamiguel

 

 

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote