Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Stella Alemán Boyd - Entre la experiencia y una época tecnológica - Revista Selecta Panamá

Stella Alemán Boyd – Entre la experiencia y una época tecnológica

Su carta de presentación está avalada por 30 años de ex-periencia en el universo del diseño de interiores. Stella Alemán Boyd se define como una decoradora que puede adaptarse perfectamente al variado gusto de sus clientes.Además, ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes rinco-nes del mundo, desde Japón hasta los Emiratos Árabes Unidos, siempre atenta y en búsca de nuevas tendencias y usos en el diseño de interiores.

Le ganan notoriedad y prestigio, cinco años de estudios universitarios y más de tres décadas desempeñándose como profesionaL deL diseño de interiores.

Está convencida de que la experiencia no se debe subestimar.Stella se inclina por un estilo que hoy día se conoce como tran-sicional o como se dice en inglés [transitional decor] que no es más que el estilo clásico, que no pierde su sofisticación en el tiempo.

Sobre sus clientes nos dice que cuenta con una amplia varie-dad. “Tengo clientes muy jóvenes, solteros, recién casados, fa-milias con hijos, en fin, con preferencias particulares, pero que marchan acorde con mis proyectos y mi característica de mujer multifacética”, nos explica.

El apartamento que ilustra nuestro artículo, pertenece a un cliente que buscaba un ambiente ideal para entretener y recibir a sus invitados. Es un hombre soltero, que deseaba espacios donde se pudiese estar cómodo y se circulara naturalmente.

Ante su solicitud, decidimos hacer un “open space”, en donde en un solo salón, sin mayores divisiones concretas, todo se incorporara magistralmente, por lo que decidimos crear áreas con detalles de diseño como revestimiento de madera en toda una sección, papel de pared en otra, y un étàgere o estante, en otra parte. Estos elementos sutilmente delimitan los espacios sin necesidad de una pared, o señalamientos en cielo rasos para dividir.

Para nuestra entrevistada, Stella Alemán Boyd, el cielo raso de la entrada lo creó asimétrico por la diferencia de aristas que existen en el pasillo y que imposibilitaban un diseño definido.

El resultado es imponente, un recibidor que se convierte en el centro de las miradas con la atinada ayuda de una iluminación irregular.

Para las paredes, la experta recurrió a la paleta de Finish de Benjamin Moore, con tonalidades humo, para destacar dos grandes cuadros de im-presionismo abstracto que el cliente ya poseía.Para un selecto espacio, destinado a la actividad social, la diseñadora introdujo una barra flotante, tipo mesón justo al lado del mueble de bar, diseñado con un espacio para el beverage fridge, y un copero que permite el rápido acceso a servirse un coctel.En la propuesta imperan los azules, grises y la madera oscura, lo cual es una atinada mezcla de colores y detalles, apropiados para un soltero. Incorporó además, algunos toques sutiles de naranja para no encajonar.

Menciona Stella que el apartamento cuenta con 240mts2 y tenía como limitante la altura, es por eso que la iluminación, clave en toda decoración, se hizo en el contorno con luz indirecta y algunos ojos de buey para darle mayor acentuación a ciertos lugares. Al hacer esto mantuvo la altura y se aprecia más amplio.

La experta siente fascinación por los ambientes monocromáticos, además de preferir unificación en el mobiliario para que destaquen muebles especiales, accesorios decorativos y arte, que son el com-plemento para una buena decoración.Se apoya con maestría en el uso, sin abuso, de accesorios varios, y define la iluminación como un elemento clave.Stella Alemán Boyd expresa que hoy día la tendencia en diseño y decoración es cada día más sencilla y elegante, pero a su vez, más exigente y complicada en cuanto a la tecnología se refiere, como es el caso de los sistemas integrados e inteligentes para las residencias. Todo es motorizado y manejado desde el famoso celular.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes