Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El color del oro

El color del oro

El dorado, el color del oro, ha representado desde los albores de la humanidad la riqueza y poder. Pero además, a fuerza de ser usado para crear objetos ornamentales ha acabado siendo el reflejo de la sofisticación y la elegancia. Aunque es un color que siempre está ahí en estos últimos tiempos ha sido reivindicado por multitud de artistas y diseñadores de interiores. Podemos pues encontrar con gran facilidad muchos ejemplos decorativos en color dorado y ello tanto en complementos como en muebles.

Es un color que tiene cabida siempre en cualquier época. Es imponente y elegante.

El Dorado es perfecto en cualquier habitación y también para resaltar variados estilos.

El dorado vuelve a ponerse de moda. Aunque, en realidad, nunca ha dejado de ser tendencia en decoración. Destellos decorativos que visten con lujo, elegancia y glamour cualquier rincón de la casa.Los toques dorados se suelen reservar para los periodos más importantes del año o para celebraciones familiares o con amigos pero en realidad es un color que tiene cabida siempre en cualquier época.

Por ejemplo, es común el dorado en las velas o en la vajilla pero también podemos optar por este color para interiores fríos y sombríos dándoles un toque más cálido.Los tonos dorados están asociados a la realeza, al lujo y al glamour.

Estamos acostumbrados a verlos en las casas de ensueño que aparecen en las revistas de decoración, pero no es necesario ser famoso ni tener mucho dinero para decorar con este color.

Los accesorios son elementos perfectos para aportar la calidez que buscamos. Si vas a utilizar varios complementos en tonos dorados lo mejor es que no estén bañados totalmente en oro: en el marco de un cuadro, en el de un espejo, candelabros, y otros detalles que armonicen.

SofiSticación El dorado vuelve a ponerse de moda. Aunque, en realidad, nunca ha dejado de ser tendencia en decoración.

En decoración, el dorado te traslada a otra época propia de un estilo “versallesco”, que simboliza riqueza. Es verdad que el dorado es un color que se asocia, ante todo, al oro. Sin embargo, también nos facilita la posibilidad de crear ambientes cálidos.

Un ejemplo puede ser colgando de la pared del salón marcos dorados y con aspecto de madera envejecida por el tiempo. Precisamente, ahora son tendencia los espejos vintage, sobre todo, en forma de sol. Por eso, algunos de los lugares donde podrás encontrar mayor variedad de piezas en este tono son en tiendas de antigüedades o mercadillos de segunda mano. Y seguramente a muy buen precio.

Si quieres dar un irresistible toque glam a la decoración, ficha las claves que te proponemos en Decorablog para decorar con dorado. El tono metalizado más chic, que nos permite dar un estilo diferente a cualquier ambiente. Descubre las posibilidades que nos ofrece este color.

No es lo mismo un mueble dorado que un jarrón o un espejo en esta tonalidad. En el primer caso, el dorado será más protagonista del espacio y logrará captar mucho más la atención visual y el interés. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el espacio disponible antes de empezar a decorar con destellos dorados.

En espacios pequeños y poco luminosos, se recomienda optar por pequeños accesorios de color dorado que vistan con glamour nuestro ambiente. Pero si se trata de un espacio grande y con mucha luz, podemos optar por incorporar más motivos en tono dorado con muebles, textiles e incluso en las paredes.Pero si buscas una decoración clásica, lo ideal es combinar el dorado con piezas de estilo barroco y clásico. Por ejemplo, con una lámpara de techo tipo araña o chandelier, algún candelabro antiguo, un espejo veneciano… Como puedes ver, el color dorado es perfecto en cualquier habitación y también en cualquier estilo.

Ya lo sabes, Selecta Magazine te lo dice, el dorado es hermoso, bello y elegante, utilízalo con discreción y crea esa ambiente maravilloso con el que siempre has soñado.

Submit a Comment