Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Paraíso en Salvador de Bahía

El Paraíso en Salvador de Bahía

Si de Brasil se trata son incontables los lugares que podemos visitar. En nuestro viaje nos inclinamos por descubrir la capital de la alegría: Salvador de Bahía.

Es conocida como la capital de la alegría. Los festejos y la diversión siempre están presentes En esta región.

Hermosas playas, un impresionante centro histórico, una amplia gastronomía y la cuna de la mejor percusión del mundo, lo convierten en un lugar donde la diversión nunca falta.

Su historia

Salvador de Bahía, que en Brasil es llamada solo Salvador, es la tercera ciudad más poblada del país con más de tres millones de habitantes.Situada al Noreste de Brasil, este paraíso es una metrópoli que se mueve por su gran centro industrial, un puerto exportador y el turismo.

Entre sus costas

La agradable temperatura del agua hace de sus playas un atractivo para propios y visitantes. La ciudad está bañada por cristalinas aguas en la costa atlántica y la Bahía de Todos los Santos, es muy fácil disfrutarlas en pleno centro de la ciudad. Porto da Barra, Pituba, Itapuan y Artistas, son las principales playas urbanas en las que, además, encontrarás chiringuitos (restaurantes típicos) donde deleitar tu paladar con una completa selección de mariscos y bebidas a la orilla del mar.Salvador de Bahía es una ciudad dispuesta a ser visitada en cualquier época del año y son sus playas una invitación permanente para la diversión y el relajamiento.

Centro histórico

Decretado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro histórico del Peleourinho no puede faltar en tu visita a esta hermosa ciudad.Es el principal atractivo por su impresionante arquitectura colonial, calles empedradas y coloridas estructuras que lo convierten en un centro cultural. Podrás encontrar palacios, conventos e iglesias coloniales de gran atractivo.

Los más visitados

El Faro da Barra tiene una interesante historia, pues cuenta como se construyó el comercio marítimo, donde se comercializaba el tabaco, el azúcar y el algodón.

La puesta del sol es un espectáculo en este punto de la ciudad y atrae a quienes le visitan.El Lago de los Dioses posee diversas estatuas que mezcla la religión del Viejo Mundo: el cristianismo, con la tradición de origen africano, a lo que le denominan Candomblé.

Otro lugar al que debes ir, es el Mercado Modelo, un centro donde converge el arte con las tradiciones para dar vida a las más hermosas artesanías, muestra de la cultura de la región. Con un estilo neoclásico, el Mercado Modelo es el mayor centro de artesanías de Brasil.Para llegar al mercado, puedes utilizar el histórico Elevador de Lacerda, el cual conecta la parte alta con la parte baja de la ciudad y es uno de los atractivos de Salvador Bahía, donde además, te deleitarás con una impresionante vista.

Carnavales en Bahía

Brasil es la capital del carnaval y en la ciudad de Bahía esta fiesta es una de las más atrayantes, donde los tambores, el colorido de los vestuarios, la música y la tradición se mezclan para disfrutar de la diversión.

El carnaval se realiza en las calles, por ello con solo estar en Bahía ya formas parte de esta fiesta. Se caracteriza por los “Tríos eléctricos”, que son camiones equipados con un potente sistema de sonido, donde danzan bailarinas, cantantes y músicos para deleitar al público apostado en las calles de la ciudad.

No puedes dejar de deleitar tus sentidos con el afamado grupo de percusión Olodum, y participar de sus ensayos. Olodum tiene incluso una tienda oficial y podrás adquirir variados souvenirs. Su fama les llevó a realizar un videoclip junto al desaparecido rey del pop, Michael Jackson.

Iglesias y conventos

Las numerosas iglesias de Salvador de Bahía son un imán para los turistas por su arquitectura. Te recomendamos visitar la iglesia de San Francisco, estructura que data del siglo XVII y está ubicada en el centro histórico de Peleourinho. Una hermosa edificación de estilo barroco.

Camino a esta iglesia te deleitarás con el recorrido por las calles con gente afable que cuentan la historia de una ciudad con una gran influencia multicultural. Por su parte, la iglesia del Señor de Bonfim encierra una hermosa tradición, que consiste en adquirir una típica cinta denominada “Fita de Bonfim”, y atarla a la verja de la iglesia en señal de ofrenda para solicitar un deseo.

En su interior podrás visitar la sala de los milagros, donde se pueden apreciar fotografías de las personas que han conseguido curarse, así como réplicas de plástico del cuerpo humano. Salvador de Bahía es una ciudad interesante, atrayente, con una cultura enriquecedora, que se convertirá en tu próximo destino vacacional por excelencia.

 

 

Submit a Comment