Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sofía Alvarado - Apuesta por espacios escenográficos - Selecta Magazine

Sofía Alvarado – Apuesta por espacios escenográficos

Propuestas caracterizadas por el diseño arquitectónico en pequeña escala.

¿Cuántos años llevas en el mundo del diseño y la decoración?

Desde que me sentí capaz de crear un espacio y construirlo. Para el 2010 ya había diseñado y construido un proyecto arquitectónico eco sostenible. El mundo del diseño de interiores o arquitectura interior siempre lo vi muy integrado al diseño arquitectónico exterior, no como mundos apartes, creo que esto me llevó a comprender los espacios interiores de otra manera, por lo que en 2013 realicé una colección de diseño de mobiliario bajo mi estudio Fi el cual hoy día maneja el diseño y producción de objetos, mobiliario, arquitectura interior y exterior.

¿Qué es lo más impactante del diseño de interiores en estos tiempos?

Creo que el concepto de “interior” en esta época a cambiado gracias al abanico de nuevas posibilidades profesionales y habitacionales que existen en este milenio. Se puede enfocar el diseño de los espacios interiores de formas distintas a las acostumbradas, y cuando hablo de enfoques, no me refiero a estilos. Los espacios interiores pueden servir para más de una función o actividad y creo que este carácter múltiple abre el espectro para crear un diseño interior más interesante, donde cada detalle cuenta e importa.

¿Qué pautas marcan el diseño de interiores actual?

Creo que el diseño interior, tanto clásico como actual, busca mejorar la calidad de vida humana dentro de un espacio. Percibo que los diseñadores nos motivamos por crear espacios con nuevos enfoques, empleando el uso de los materiales integralmente a la causa de su selección, como quien hace una obra de arte, con una razón de ser. Últimamente se dan espacios más escenográficos pero interesantes y con sentido.

Háblanos de las tendencias y lo que rige para este 2017.

Pienso que si algo está empezando a volver sería el valor por los detalles (ojala!) de forma tal que se puede decir que este 2017 se invertirá mayormente la energía en mejores acabados y pasión por los detalles dentro del diseño interior.

 

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote