Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cable & Wireless - Tecnología y conectividad que transforma vidas

Cable & Wireless – Tecnología y conectividad que transforma vidas

Cable & Wireless Panamá cumple 2 décadas en el mercado y durante este tiempo, ha aportado positivamente a la economía del país, como ninguna otra empresa, con una inyección de 7,273 millones de balboas al 31 de diciembre de 2016. Su presencia ha permitido convertir a Panamá en un país tecnológico de primer mundo en el corazón de Centroamérica, respaldada por una infraestructura robusta que garantiza una plataforma única para ofrecer soluciones pioneras de conectividad y enfrentar los retos de la industria con liderazgo, confianza, solidez y experiencia.

AL UNÍSONO CON LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA, CABLE & WIRELESS PANAMÁ HA LOGRADO EN 20 AÑOS DIVERSIFICAR SU PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. INCURSIONA EN NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS QUE POSICIONA A ESTA EMPRESA COMO LÍDER EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES.

El tiempo transcurrido le ha merecido hoy a la empresa, un lugar importante entre los panameños. Su enfoque innovador se ha traducido en eficientes modelos de negocios que sigue impactando a la población Conectando comunidades…Transformando vidas, como su meta a lograr en cada acción.

Camino a la transformación
Más allá de toda perspectiva de negocio, Cable & Wireless Panamá es pionero en la incursión de nuevas tecnologías en el país. Su presencia en el mercado permite que los panameños cuenten con la más completa oferta de servicios y productos visibles en residencias, comercios, empresas, además de instituciones públicas y privadas que han visto crecer y desarrollar el fenómeno de las telecomunicaciones, con soluciones únicas que impactan la salud, la educación y la seguridad, entre otras más. Julio Spiegel Fernández es el presidente ejecutivo y gerente general de CWP y es el tercer panameño en dirigir la ruta de las telecomunicaciones de esta importante compañía, en un momento acertado de la industria, cuando los cambios en las comunicaciones van en ascenso. “Tengo el reto de asegurarme que la compañía tenga todos los componentes para hacer en esta nueva era, un referente de transformaciones necesarias para poder ganar”, resalta el directivo.

Los cambios han sido constantes en CWP y como visionarios del mercado, la empresa ha sido capaz de imponerse en cada reto y ha propuesto esquemas innovadores de acuerdo con esta evolución, desarrollando soluciones y plataformas para el sector empresarial y con impacto social en las comunidades, a través de proyectos con numerosas redes que han diversificado pilares estratégicos en varias instituciones gubernamentales con sistemas que garantizan la rapidez y eficiencia de estos, convirtiendo a Panamá en “modelo tecnológico de la región”, resalta Spiegel.

Algunos ejemplos de estos proyectos son los sistemas de Telemedicina, Telemetría, Telemamografía y Teleradiología en el Hospital del Niño; el Sistema de información de Salud que brinda un expediente clínico en línea y que puede ser consultado en cualquier centro de salud u hospital a nivel nacional, los servicios de accesos inalámbricos en áreas rurales a través de WIFI y la instalación de 576 teléfonos públicos satelitales con acceso a internet en comunidades rurales y de difícil acceso remarcan ese compromiso de Cable & Wireless Panamá por conectar a más comunidades y transformar sus vidas de la mejor manera.

Empresa responsable y comprometida
Muy pocas empresas resguardan el compromiso con la comunidad y CWP ha logrado superar cualquier barrera impuesta. Hoy por hoy, han llevado cada modelo de negocio a un campo social, por eso ha sido reconocida en uno de los Ranking sobre empresas más responsables por Dichter & Neira en Centroamérica.
En este sentido, destaca la ayuda a las personas de escasos recursos, las campañas de protección al medio ambiente, la contribución al desarrollo comunal en general, la inversión en deportes y actividades culturales para la población infantil en donde CWP repunta y ha ganado el respeto de los panameños.

El Concurso Nacional de Oratoria que durante 13 años ha servido de escenario para que los jóvenes eleven su voz sobre temas actuales de impacto nacional y es el mayor proyecto de RSE en el campo educativo, respaldada por una alianza público-privada en una gran cruzada por el liderazgo y preparación de los estudiantes, invitándolos a aceptar los deberes y responsabilidades de ser ciudadanos comprometidos con su país, es una iniciativa inigualable en Panamá.
Otras iniciativas enfocadas a brindar internet de primer nivel en varias escuelas del país, como la Escuela Arnulfo Arias Madrid en San Miguelito, son sólo algunos de los proyectos que transforman la enseñanza de cientos de estudiantes en el país.

Nuevas plataformas de negocios
Basados en un esquema único, Cable & Wireless Panamá tiene como estrategia construir sobre el éxito de su prestigio un escenario perfecto que brinde beneficios aún mayores para sus clientes, accionistas, socios y colaboradores, enfocándose en el crecimiento a largo plazo del negocio en la región.
Este objetivo va reforzado con la inversión de la compañía en proyectos revolucionarios con nuevas formas de conectividad, surgiendo los servicios 3D NATION y MAST3R, en los cuales son pioneros, y que vienen a cristalizar su éxito.
El primero de ellos, 3DNATION apuesta a brindar tecnologías de micro fibras para conectar a oficinas en edificios con restricción de infraestructura interna y disponibilidad de ductos para cableado y con velocidades de hasta 1,000Mbps, según requieran las empresas, y el segundo de estos productos MAST3R, una propuesta residencial que mezcla tres novedosos paquetes y combina +TV HD, Internet Ultra y +Móvil 3D Calling.
Este hecho enmarca a juicio de Julio Spiegel, una connotación de liderazgo indiscutible por parte de la empresa que está próxima a cumplir 20 años de presencia, la única capaz de llevar a los hogares rurales, el servicio de televisión satelital prepago, que aún no es posible en ningún otro país de la región.

Los modelos de negocios vienen a romper los esquemas tradicionales de empresas, por eso el reto del nuevo gerente general es mantener y mejorar los excelentes números, percepción de imagen y ofertas de servicio en otros 20 años y más, dejando un legado de crecimiento, un mejor servicio con experiencia y solidez, y una operación exitosa conducida hacia el futuro con un equipo humano que impulse el negocio y con el cual trabaja hombro a hombro.

Para Julio Spiegel su principal objetivo va dirigido a “Seguir conectando más comunidades y transformar la vida de muchos más, bajo la visión de acercar a Cable & Wireless Panamá a más personas, a la sociedad, a sus clientes y a su gente con el liderazgo y compromiso que hemos tenido durante estos 20 años”.

 

Submit a Comment