Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Giovani Fletcher - Defensa al consumidor

Giovani Fletcher – Defensa al consumidor

Cada día en Panamá, las cifras de quejas por parte de los adquirentes de bienes y servicios van en aumento, tales como: problemas de vicios ocultos en el nuevo apartamento de la familia o en la casa de playa soñada, incluso desperfectos de fábrica en vehículos de alta gama que no se alcanzan a reparar con lagarantía; entre otras insatisfacciones, que muchas veces no llegan a los Tribunales por desconocimiento del propietario en hacer valer sus derechos.

LA FIRMA DE ABOGADOS FLETCHER HERN & ASOCIADOS SE ESPECIALIZA, EN EL TEMA DE DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, DENTRO DEL SISTEMA JUDICIAL TANTO CIVIL COMO PENAL ACUSATORIO.

Ante esta situación, Selecta Magazine entrevistó al abogado Giovani Fletcher, quien es representante de los consumidores ante el Consejo Asesor de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO). Éste señala que fueron los primeros abogados en presentar las primeras demandas ante los juzgados de Protección al Consumidor, en defensa de familias perjudicadas por proveedores.
Agregó, que una de sus misiones es educar a los compradores y usuarios, a través de mensajes transmitidos por los medios de comunicación, tanto televisivos como impresos o radiales. Según Fletcher, su profesión le ha permitido proteger, con excelentes resultados, el derecho de los propietarios y fomentar un cambio cultural que ya existe en países de primer mundo. La idea de promover estos derechos nace al comprobar que los consumidores desconocen cómo rescatar el valor a su patrimonio económico, ante las anomalías presentadas en productos
comprados o servicios recibidos; por lo que su apoyo es basado en el compromiso de la defensa de la propiedad privada. Además, recalcó que ellos protegen los más altos intereses de la colectividad, sin importar quien sea el proveedor o la influencia que tenga en el mercado.
La principal función de la firma de abogados Fletcher Hern & Asociados, es valorizar los derechos de los adquirentes brindándoles protección legal a quienes muchas veces son menospreciados en su estima y patrimonio, por empresas poderosas que alcanzan credibilidad por las marcas que manejan y no por el trato a sus clientes al momento de cumplir con las entregas o garantías. Resultando interesante, que muchas de las reclamaciones que ha hecho alusión Fletcher, ocurrieron ante desembolsos de miles de dólares por ersonas que nunca creyeron serían perjudicados en la compra de un producto de lujo por el hecho de ser de alta gama, y quienes sentían el estigma de tener que demandar sus derechos, pero finalmente al hacer los reclamos respectivos, pudieron recuperar su patrimonio y en cierta forma restablecer su honor.

Fletcher, especialista en Derecho de Consumo, quien además cuenta con una larga trayectoria, nos manifiesta que la labor no ha sido fácil, ya que su tiempo tiene que dividirlo, para cumplir con la responsabilidad tanto en el ámbito familiar como laboral, pero agradece la vida que lleva y la oportunidad de servir a su país y contribuir a crear mejores días para las relaciones de consumo.

Culminó este exitoso profesional del Derecho señalando que la justicia en Panamá tiene grandes desafíos y, actualmente, profundos niveles de críticas, por lo cual, para quien considere en riesgo su patrimonio: «… le será imprescindible contar con un experto que tenga experiencia gestionando este tipo especial de reclamos y que conozca la temática de la defensa del
consumidor, y no dejarse llevar por las apariencias, pues muchos denuncias se pierden todos los días por mala praxis legal de quienes confunden el derecho civil o el comercial, con el derecho de consumo».

Submit a Comment