Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Agustín Arias Chiari - Líder en megaobras civiles - Revista Selecta Panamá

Agustín Arias Chiari – Líder en megaobras civiles

Una de las pieza claves en El Metro de Panamá, es considerado el ingeniero Agustín Arias Chiari, quien cuenta con una vasta experiencia en análisis, planificación y supervisión de grandes proyectos. Este talentoso panameño es actualmente el director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá.

UN TALENTOSO INGENIERO EN PROYECTOS, ESPOSO, PADRE DE 3 HIJAS Y PIEZA
FUNDAMENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN Y MANEJO DE LA LÍNEA 1, 2 Y 3 DEL METRO DE
PANAMÁ.

Su trayectoria de más de 30 años inicia su recorrido laboral en la Autoridad del Canal de Panamá, donde se destaca con 26 años de servicios; luego se retira por un par de años para ofrecer asesoría privada en el extranjero; ya para el 2009 se incorpora al equipo del Metro de Panamá.
El ingeniero Arias Chiari ha jugado un papel protagonizador en 5 mega proyectos desarrollados en Panamá, incluyendo la Ampliación del Canal de Panamá, que han sido de gran beneficio para la sociedad de este país.
Cuenta Arias Chiari a Selecta Magazine que la experiencia de trabajar en las líneas del Metro,« ha sido muy interesante en mi vida ya que nunca me imaginé participar en la construcción de un metro».
Afirma que este trabajo le ha dado la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente y considera que es un proyecto relativamente complejo que le ha exigido poner en práctica sus conocimientos.
Este panameño, además de poseer un importante cargo dentro del engranaje del Metro de Panamá, donde labora muchas veces hasta 12 horas contínuas, mantiene un balance de su tiempo, ya que también es esposo y padre de 3 encantadoras hijas.
Al preguntarle sobre su rol de padre con una sonrisa nos responde «Este reto… es todavía más grande, tengo tres hijas… trato de mantener el balance entre ambos roles… especialmente cuando se asume una responsabilidad importante dentro de un megaproyecto»
«A veces se complican las cosas…, hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y mucha imaginación para resolver los problemas que surgen en estos proyectos, es difícil lograr el tiempo para dedicarle a la familia…, pero lo he podido balancear de la mejor manera».
«Mi mayor satisfacción es ver a mis hijas convertirse en profesionales y ser ciudadanas ejemplares».
Hizo énfasis que una de las cosas que procura no hacer es llevar el trabajo a su casa y cuando
comparte con su familia trata de no hablar de su trabajo.

ESCÁNER
• Licenciatura y Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Missouri.
• Maestría en Ingeniería Industrial y en Administración de Empresas (MBA) en la
Universidad de Miami Florida.
• la Frase favorita es: «Resolver un problema hoy, para no crear otro mañana».
• Cómo se describe: Dedicado, poca paciencia, no me cuesta mucho tomar decisiones.
• Tiempo libre: hacer ejercicio para mantener una buena salud, aficionado de tomar vino y
compartir con su esposa y familia.

 

 

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote