Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Frank Iglesias M. - Basado en los valores

Frank Iglesias M. – Basado en los valores

Un orgulloso padre de tres, que enfrenta con una sonrisa los retos de una profesión sin manual: ser padre.

¿Cómo podríamos definir al padre de nuestros tiempos?
No considero que es muy diferente a el de los tiempos de mi padre en realidad. Si es cierto que vivimos una época más moderna, más conectada, etc., los principios y responsabilidades son muy similares donde el mayor reto es predicar con el ejemplo, cuando esto no siempre es tarea fácil.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta?
Más que retos, lo veo como obligaciones, y esto viene con la responsabilidad desde el día que tomas la decisión de ser padre. La mayor obligación es enseñarles a ser personas de bien, amar y ayudar al prójimo, a ser humildes, a trabajar y esforzarse por sus metas, a dar gracias día a día por las infinitas bendiciones que reciben y al mismo tiempo pedir por aquellos que más lo necesitan. Los mismos principios y valores que nos enseñaron nuestros padres, pasarlos a nuestros hijos con la fé y esperanza que ellos hagan lo mismo.

¿Qué significa para usted ser padre?
Una bendición y un gran orgullo. Pero ser padre sería una tarea sumamente difícil, si esta no fuera compartida con la madre. Es asumir el compromiso de educar y formar a los hijos para que sean capaces de valerse por si mismo y construir su propia historia.

 

Submit a Comment