Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

José Miguel García - Su base: Amor y confianza - Revista Selecta Panamá

José Miguel García – Su base: Amor y confianza

Un papá con una firme convicción de ser parte fundamental en el desarrollo de su pequeño. José Miguel García se suma a nuestros papás selectos.

¿Cómo podríamos definir al padre de nuestros tiempos?
Hoy, la figura paterna debe estar mucho más presente. Debemos involucrarnos más con nuestros hijos y ser el complemento de la madre, compartiendo las responsabilidades. Es importante crear una base sólida para afrontar el mundo cambiante, el cual evoluciona de una manera muy rápida y debemos poder proyectarle a nuestros hijos esa apertura, cercanía y confianza para que puedan compartir con nosotros sus pensamientos, penas y alegrías.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta?
Poder adaptarse a estos cambios. Vivimos en el mundo de la tecnología, la cual es buena, pero a su medida. En la actualidad, les damos a nuestros hijos un tablet o celular para entretenerlos, en vez de interactuar con ellos o bien buscar alguna actividad física en donde podamos compartir. El mundo que estamos viviendo está aislando a los ‘pelaos’, se ponen sus audífonos y escuchan su música mientras vamos en el carro o bien andan jugando alguna
cosa y no comparten. Este para mí es el reto más grande, poder compartir con mi hijo lo más posible entendiendo el momento en que vivimos.

¿Qué significa para usted ser padre?
Lo más grande que hay. El saber que tienes en tus manos el desarrollo de un ser humano, es una responsabilidad muy grande.
“Disfruta cada momento, el tiempo pasa volando y no te das cuenta”, concluyó.

3.57 avg. rating (73% score) - 7 votes