Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Entre el mundo real y el virtual

Entre el mundo real y el virtual

SALÓN DEL AUTOMÓVIL GINEBRA  2017 BAJO LA BATUTA DE EMERSON  FITTIPALDI.

Emerson  Fittipaldi,  leyenda  del  automovilismo,  ha  presentado  en  el  Salón  Internacional  del  Automóvil  en  Ginebra  el  Fittipaldi  EF7  Vision  Gran  Turismo  de  Pininfarina. Este ‘supercoche’ repleto de fibra de carbono y predominado por el color ‘amarelho’ (característico del mítico F5), estará alimentado por un potente motor V8 de aspiración natural. El  vehículo,  con  una  capacidad  inmensa  para  las  carreras, cumple el sueño del ex-piloto y fusiona la visión  de la F1 y la Indy, además de conseguir unir a la icónica  empresa italiana de diseño, Pininfarina, y la empresa de  ingeniería alemana HWA AG. En la presentación, el exitoso ex piloto de carreras calificó a “su” auto como un automóvil de carreras para el  uso diario.

 

El  EF7  Vision  Gran  Turismo  ha  sido  desarrollado  sobre   un chasis monocasco de fibra de carbono derivado directamente de los autos de carrera y está equipado con un motor de ocho cilindros en V, aspirado, con 4.8 litros de cilindrada y que eroga 600 HP, el cual va acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con diferencial autoblocante mecánico bidireccional. El peso total del bólido en orden de marcha es de apenas 1.000 kilos.

Otro de los aspectos a destacar del EF7 es que no tiene  espejos retrovisores, los cuales han sido reemplazados  por  cámaras  digitales  que  proyectan  imágenes  a  una   pantalla ubicada en el tablero.

La realización del lanzamiento del EF7 no aportó mayores  detalles  en  cuanto  a  la  cantidad  de  unidades  que   se piensan construir, si ya tienen pedidos de compra o  cuál será el precio al público.

null

Submit a Comment