Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cristóbal Traub Embajador de Viñas Casas Patronales

Cristóbal Traub Embajador de Viñas Casas Patronales

El crecimiento exponencial de Viñas Casas Patronales la ubica entre las empresas vinícolas más importantes que operan en – Panamá y Ce ntroamérica.

El universo de los vinos es fastuoso y conocerlo al detalle requiere de preparación especial, estudio y experiencias.

Para hablarnos del tema entrevistamos a Cristóbal Traub, Export Manager de Viñas Casas Patronales de Chile, quien lleva 25 años de trayectoria en este competitivo mercado y nueve (9) con la reconocida empresa que tiene 1,000 (mil) hectáreas de impresionantes viñedos en las fértiles tierras del valle del Maule.

El experto creció en el campo, en el valle de Colchagua, donde la actividad de los vinos es un referente. Estudió ingeniería agrónoma con especialidad en Enología.

Viña Casas Patronales es un viñedo con historia, pero como bodega inicia en el año 2001, y exporta su primera botella en el 2003.

Traub se incorpora al equipo en el momento oportuno (2008). La historia de éxito que alcanza esta casa vinícola estaba por escribirse y le correspondería a él imprimirle su firma, presentarla en Latinoamérica, explorar mercados y mejorar el mix de productos.

Cristóbal Traub alza hoy su copa y brinda por el camino recorrido, por la confianza depositada y por la aceptación otorgada a Casas Patronales, y como enólogo, agradece la confianza depositada en sus productos. Y si hablamos de consolidación, las estadísticas son esenciales. Viñas Casas Patronales está en franco crecimiento: En México se encuentra entre los diez primeros en preferencia, en Costa Rica entre los 20 primeros, igual que en Brasil, en Panamá se ubican entre los 5 primeros, y además tienen una importante presencia en Aruba, Cuba, Jamaica, Colombia, Bahamas, Guatemala, y un crecimiento exponencial en el resto de Centroamérica.

El experto fue enfático al destacar que la producción y la venta se está triplicando. “Seguiremos creciendo ya que tenemos una bodega que produce a su máxima capacidad, y que en los últimos años ha producido 7 y 9 millones de litros de vino, y está lista para llegar a 12 el año próximo”. El tomador de vino panameño es conocedor y entiende el argot de las cepas y de la variedad; es exigente y cada vez aprende más, según palabras de nuestro entrevistado.

Crsitóbal Traub estuvo en ciudad de Panamá y participó de un maridaje, evento que le permite recibir opiniones de clientes y tomadores, y así determinar acciones futuras con respecto a su portafolio de vinos en el país.

Ñeque
36 meses de riguroso proceso dan como resultado un vino elegante y sedoso.
Reserva Privada
Vinos complejos donde se mezclan las notas afrutadas con notas ahumadas y dulces, provenientes de la fina evolución en roble francés.
Mixtura
El secreto es que cada año la expresión del valle va cambiando, por lo tanto mixtura es una edición limitada en cada cosecha.

Importados y distribuidos por: H. Tzanetatos.

Submit a Comment