Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

John Bejarano

John Bejarano

John Bejarano, reconocido por sus cortes estructurados y elementos geométricos en sus diseños, coincide con Sandoya. “Desde luego que en Panamá tendremos la influencia de los 80. Generalmente los diseñadores tomamos en cuenta las propuestas de las pasarelas de Milán, París, como un referente en el mundo de la moda, a la hora de fusionar un diseño con otro”, asegura Bejarano, quién se inspiró en obras de arte abstracto como las de Dodge al diseñar estampados en colecciones como Urban Abstract, lanzada en 2015.

Ateliers a toda marcha Este año, Sandoya al igual que Bejarano, preparan sus colecciones primaveraverano 2018 para presentarlos en el Fashion Week Panamá 2017 – durante los días 12, 13 y 14 de octubre –, con una propuesta prêt-à-porter; es decir, una línea más comercial. Lo cual no significa, claro está, que dejen de diseñar piezas de alta confección.

Aunque ambos se reservaron los detalles de sus creaciones, coincidieron en que sus ateliers se encuentran a toda marcha preparando sus colecciones, donde cortes que estuvieron presentes en una pasarela anterior, podrían acentuarse en la siguiente, hasta evolucionar y convertirse en una nueva propuesta.

“Lo que caracteriza a mis colecciones son los cortes; no porque sean vanguardistas, como muchos piensan, sino porque vienen de un proceso de evolución. Sin embargo, este año no verán nada parecido a lo que he presentado en las últimas tres colecciones”, dejó entrever Sandoya.

Pese a que John Bejarano apuesta por una línea prêt-à-porter, con elementos de la última tendencia de la moda, sus confecciones no dejan de tener un toque de alta confección

Bejarano, por su parte, reveló que este año mantendrá “los diseños minimalistas con cortes lineales” que caracterizan su estilo. “Considero que una colección debe conservar siempre un mismo concepto. Por lo tanto, como diseñador, se trata de imponer también, lo cual no impide que fusione la expresión de los 80 con cortes que han estado presentes en creaciones anteriores”, dijo el diseñador, quién desde su atelier, de paredes blancas y con una decoración sobria, comentó que este año el arte abstracto podría reflejarse nuevamente en sus prendas.

De acuerdo con los diseñadores, todo parece indicar que en el Fashion Week Panamá 2017, tras cumplir este año su edición 16, se espera pasarelas llenas de glamour, donde se fusione el estilo de los 80 con diseños de cortes “limpios” y detalles de “lo nuestro”.

Submit a Comment