Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los 80 han regresado

Los 80 han regresado

Desde Vauthier hasta YSL y Gucci apuestan por lo vintage. Y Panamá no será la excepción. Los diseñadores Mosisés Sandoya y John Bejarano también eligen detalles retros en sus nuevas colecciones.

Sin duda, ya se veía venir en las pasarelas europeas, donde la moda retro está cada vez más presente. Así lo demostraron casas como Chanel, Gucci,  Yves Saint Laurent (YSL), entre otras, en el Fashion Week Paris 2017: los 80 han vuelto.

Bisutería gigante, colores fosforescentes, prendas de cuero, botas punk y hasta las hombreras, formaron parte de las colecciones que desfilaron en la ciudad de las luces, del 28 de febrero al 8 de marzo, pasando de lo vanguradista a lo vintage.

Y Panamá, siempre con una mirada internacional, no escapará a la influencia de la tendencia parisina. Aunque los diseñadores panameños como Moisés Sandoya y John Bejarano no la siguen al pie de la letra. Sus creaciones, confiesan, las adaptan a lo nacional, así como a los cortes y confecciones que los caracterizan.

Vanguardista y admirador de Coco Chanel, Moisés Sandoya conFiesa que, aunque siempre es Fiel a su estilo, le hace un guiño a lo prêt-à-porter en la nueva colección que lanzará en el Fashion Week Panamá 2017

Moda ecléctica
Así como la onda hippie causó furor en su momento, la moda de los 80 no pasará desapercibida en las pasarelas nacionales, dondees posible que se mezcle con las molas, las trencillas, el bordado, los taquitos guaymíes o las telas de la etnia negra.

“La moda siempre es ecléctica. Nunca vuelve radicalmente, regresa en pedacitos. Por eso, podríamos ver confecciones con detalles old fashion, futuristas o nacionales. En mi caso, jamás he dejado de inspirarme en lo panameño, a pesar de la tendencia, de la que rescato su esencia para plasmarle el sello Moisés Sandoya”, comenta el diseñador desde su atelier, entre confecciones y apuntes de moda.

Submit a Comment