Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Marco Moretta, Michelin y Durallantas: alianza de vanguardia

Marco Moretta, Michelin y Durallantas: alianza de vanguardia

Panamá es mercado importante para la reconocida marca de neumáticos y Hans Taft de Durallantas un estratégico socio.

El vicepresidente para América del Sur y Centroamérica de Michelin, Marco Moretta es el encargado de estrechar las relaciones de la empresa en la región. En Panamá se ubican las oficinas para América Central, ya que es un mercado en franco crecimiento, donde sostienen exitosas relaciones comerciales. El ejecutivo de Michelin estuvo recientemente en Panamá, y Selecta Magazine tuvo la oportunidad de conversar sobre la importancia de este mercado y los objetivos de su visita en el istmo.

“En Michelin somos apasionados por lo que hacemos y tenemos la voluntad de ir más allá, ofreciendo una experiencia al cliente y es precisamente esos valores de la marca los que comparte nuestro cliente, Hans Taft de Durallantas, un experto y entusiasta, quien siempre está pensando en algo nuevo y creativo que aporte al   crecimiento de la marca”, señaló.

Brasil, encabeza la lista en ventas de la región seguido por Argentina y en tercer lugar se sitúa América Central, cuya propuesta de crecimiento se estima en un 4%, convirtiendo a Michelin en un competidor importante y con gran futuro.

Ese crecimiento va estrechamente vinculado a la características de Michelin, siempre a la vanguardia, apostando a la tecnología y la innovación para ofrecer un producto de calidad, durabilidad y seguridad a sus consumidores.

“Nuestro factor diferenciador es la inversión en tecnología, por ejemplo nuestra gama Primacy 3 tiene un frenado en piso seco como mojado más eficaz que el de nuestros competidores más cercanos. La gama Piloto Sport 4 por ejemplo frena 3 metros antes que otros neumáticos”, destacó.

De acuerdo al vicepresidente de Michelin, sus neumáticos tienen la tecnología para brindar seguridad y larga vida útil, y ese es el compromiso adquirido por la marca, que les ha permitido consolidarse, ya que sus neumáticos poseen mayor duración que sus competidores.

Actualmente, la fortaleza de Michelin se ubica en la categoría de autos deportivos y de lujo, pero con una fuerte influencia en el segmento de los 4 X 4 con su marca BF Goodrich, en los 35 países que componen la región.

“El gran reto para la marca es entender la parte digital, ya que las nuevas generaciones van más allá. Seguiremos innovando con nuevos productos y compuestos de goma que le brinden mayor adherencia y durabilidad a los neumáticos”, destacó.

Sus proyectos se encaminan a brindar una experiencia holística a los clientes, entendiendo sus necesidades y volcando sus esfuerzos a digitalizar sus servicios, encantando a los usuarios desde diversos ángulos, ese es el mayor reto para el futuro.

Durante su visita en Panamá, Marco Moretta conoció el nuevo proyecto de su concesionario y antiguo cliente, Durallantas, quien proyecta la construcción de un imponente Centro Logístico que abrirá las puertas para hacer crecer el negocio del “oro negro”.

“La relación con Hans es muy antigua y fructífera, sus aportes han permitido la consolidación y éxito de la marca tanto a nivel comercial como en proyectos sociales, ya que está siempre cerca de sus clientes y asumen su compromiso social, valores que Michelin toma en cuenta”, concluyó.

Submit a Comment