Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La confianza del apellido Arosemena

La confianza del apellido Arosemena

50 años de trayectoria han convertido a los prestigiosos médicos de la familia Arosemena, en el más genuino referente de la dermatología, la cirugía plástica y reconstructiva en Panamá.

Un hombre de gran visión, con metas bien definidas y espíritu emprendedor, son palabras que describen al Dr. Reynaldo Arosemena M.; reconocido dermatólogo que revolucionó el concepto del tradicional consultorio médico, convirtiéndolo en una experiencia clínica, con parámetros establecidos, equipo innovador y personal calificado. Corría el año 1967, cuando abre sus puertas la Clínica Dermatológica Arosemena.

El Dr. Arosemena inicia el proyecto que había planificado, del que cuidó personalmente cada detalle y el cual le ganó notoriedad como especialista en Dermatología Clínica.

El paso del tiempo nos pone frente a la imagen de un médico comprometido y capaz, profesional a carta cabal y quien es reconocido como: ‘Padre de la Dermatología en Panamá’.

Por 45 años se desempeñó como profesor de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, apostolado que lo convierte en tutor de varias generaciones de médicos y profesionales de la dermatología. Actualmente, y desde muchos años, es el jefe de servicio de Dermatología del Hospital Santo Tomás.

ORGULLO | Reynaldo arosemena PADRE siente una gran admiración por el desempeño profesional de cada uno de sus hijos.

Su aporte a la dermatología es invaluable, así como es su imagen de padre, para su familia y sus hijos.

La Clínica Dermatológica Arosemena ha ido evolucionando acorde a los tiempos; se suman a su cuerpo médico los hijos del Dr. Arosemena; primero su primogénito, el Dr. Reynaldo Arosemena S. (cirujano dermatólogo y experto en láser) y posteriormente, el Dr. Alejandro Arosemena S.(cirujano plástico, estético y reconstructivo). La Clínica Arosemena se convertía en una empresa de familia en donde cada miembro estaba llamado a desarrollar su papel dentro del engranaje.

En la actualidad, el Dr. Reynaldo Arosemena hijo, es el director médico de la clínica y nos adelantó que pronto inaugurarán nuevos consultorios en Town Center, Costa del Este.

La incorporación de los dos jóvenes médicos a la clínica, le proporcionó un nivel excepcional de innovación y tecnología a la empresa.

PROFESIONALES | EL ORGULLO DE PERTENECER A UNA EMPRESA QUE DURANTE 50 AÑOS MARCA HITOS EN EL DESARROLLO DE LA DERMATOLOGÍA EN pANAMÁ.

Para Reynaldo Arosemena padre, el compartir con sus hijos, en el ámbito laboral, va más allá del orgullo. Reconoce que ambos son excelentes personas, profesionales intachables y comprometidos, educados con bases sólidas, fundamentadas en la ética y los valores.

El Dr. Alejandro Arosemena es cirujano plástico, estético y reconstructivo, disciplina que conjuga perfectamente con la de su padre y su hermano.

Es el más joven, pero hábilmente ha sabido acoplarse para obtener, como profesional, lo mejor de dos exitosas generaciones. Trabajar con la familia le ha permitido apreciar el desempeño de cada uno. “Nos complementamos por muchas razones, intercambiamos experiencias y toda esa consulta redunda en beneficio de nuestro desempeño médico y de nuestros pacientes”, explica Alejandro.

Para el cirujano Alejandro Arosemena, su mayor fortaleza es la cirugía reconstructiva, resección de tumores y cáncer de piel, quemaduras, reconstrucción de mamas, cirugías de las que cuida el aspecto estético.

En cirugía estética, el doctor Alejandro menciona que la lipoescultura hoy día es menos invasiva, la recuperación es más rápida y los resultados mucho más visibles.


El cirujano plástico destaca por su éxito en cirugías de contorno corporal, cirugía de mamas, de cara, abdomen, todos estos procesos terapéuticos en los que utiliza tecnología de punta. A manera de primicia el Dr. Reynaldo Arosemena hijo nos informa que en la clínica se está realizando la Cirugía de MOHS, una técnica que permite realizar cortes de tumores por congelación, toda una innovación tecnológica y científica, que permite retirarlos en capas cutáneas y confirmar, en minutos, si los bordes están libres de tumor, si ha sido retirado en su totalidad. Este procedimiento garantiza elevados porcentajes de curación.

Por su parte, el Dr. Reynaldo Arosemena hijo, fue enfático al destacar que la clínica ofrece una amplia gama de opciones terapéuticas entre las que destacan: tratamientos médicos con máquinas, equipo de láser de última generación, ultrasonido de alta tecnología, crioterapia para mejorar el aspecto físico de la piel así como depósitos grasos; trasplante de cabello, tratamiento que es realizado con óptimos resultados.

“Estamos en capacidad de ofrecer todas las alternativas terapéuticas médicas y opciones quirúrgicas que exigen hoy día los pacientes, a nivel de piel, tejidos, uñas y cabello. Un abanico completo de servicios dermatológicos, avalados por la experiencia y el prestigio del apellido Arosemena”, explica Reynaldo hijo.

Otro de los procedimientos que está dando importantes resultados es el rejuvenecimiento vaginal, el cual se efectúa con un láser especial para esa área que ayuda estética y funcionalmente a la mujer a recobrar su tono muscular y su color, así como a corregir problemas de incontinencia urinaria que  obrevienen con los embarazos.

Se suman al equipo, la Dra. Karen Miller, formada como especialista en Dermatología y Cirugía de piel en INDERMA, Guatemala, con amplia experiencia principalmente en el tema de prevención, detección temprana (dermatoscopista) y manejo de cáncer de piel. Ella es la encargada de realizar la delicada e innovadora Cirugía micrográfica de Mohs que permite la cura del cáncer de piel no melanoma; para la cual recibió su entrenamiento en el Centro de Dermatología médico-quirúrgica del  Hospital Egas Moniz en Lisboa, Portugal.

La doctora Miller, además recibe certificaciones anuales en Cirugía de Mohs y Oncología Cutánea en Innovative Dermatology, bajo la dirección del Dr. Aleksandar Krunic en Chicago, Illinois. Otra de las profesionales de la renombrada clínica es la Dra. Laura Porcell, dermatóloga, cirujana cutánea y versada en trastornos del cabello, con estudios en la Universidad de Miami, junto a la Dra. Antonella Tosti, experta en tricología (estudio del cabello). Además, con entrenamiento en Florida en dermatoscopía, técnica que permite el diagnóstico temprano del cáncer de piel.

Padre e hijos, en una misma mesa, hablaron del desarrollo alcanzado, de la tecnología y la innovación, que pone en marcha para su distinguida clientela, la Clínica Dermatológica Arosemena.

50 años de servicio empoderan a estos prestigiosos médicos, en un competitivo mercado, y los ubican a la vanguardia de la dermatología y la cirugía reconstructiva en Panamá.

El compromiso, el trabajo, la dedicación y la experiencia, son garantía de confianza en el apellido Arosemena.

EQUIPO MÉDICO
Dr. Reynaldo Arosemena M. Dermatología clínica PROFESOR DE DERMATOLOGÍA
Dr. Reynaldo Arosemena S. Dermatología y cirugía dermatológica
Dr. Alejandro Arosemena S. Cirugía plástica y reconstructiva
Dra. Karen Miller Dermatología Y cirugía DE MOHS
Dra. Laura Porcell Dermatología y cirugía cutánea.
Lcda. Dalia Velásquez Asesora nutricionista

Contactos.
Edif.Royal Center, Calle 53 y Ave. Balboa
Tel.:(507) 269-64-26
@cda_pty Clinica Dermatologica Arosemena
E-Mail: clinirey@royalcenter.net

Submit a Comment