Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La imprescindible crema de leche

La imprescindible crema de leche

LA CREMA DE LECHE ES UN INGREDIENTE QUE APARECE EN MUCHAS RECETAS TANTO DULCES COMO SALADAS, PUES FORMA PARTE DE MUCHAS SALSAS EN LAS QUE SE UTILIZA PARA DAR TEXTURA.

Se trata de un producto que se utiliza bastante en restaurantes: La crema, muchas veces llamada crema de leche, nata y, en inglés, heavy cream.

Es un ingrediente versátil que se utiliza en un sinnúmero de recetas. Es un elemento graso que da consistencia, sabor, sirve como agente espesor y es el protagonista de muchas salsas y en la repostería. Es un producto alto en grasa por lo que debemos consumirlo con moderación.

La nata o crema batida es la capa espesa que se forma sobre la leche cuando se deja en reposo recién ordeñado o una vez hervida. Se obtiene dejando la leche cruda sin homogenizar. Es de consistencia sólida y espesa. Al batirla en exceso se corta y se separa la parte sólida de la líquida. La parte sólida es la mantequilla y la líquida es el suero (buttermilk).

Lo interesante es que se pueden hacer muchísimas preparaciones con ella. Se adapta al sabor que se le agregue con facilidad. Cuando se le incorpora aire por medio del batido alcanza a doblar su tamaño y se espesa. Al añadirle azúcar cuando está montada o batida obtenemos la famosa crema batida.

Además, es la protagonista de la salsa Alfredo, la cual se hace en su forma clásica agregándole queso parmesano, nuez moscada a gusto y yema de huevo. Con la crema se podría dar brillo, cuerpo y consistencia a una salsa e, inclusive, arreglarla y emulsionarla al batirla.

Submit a Comment