Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Popcorn Labs, liderando la transformación digital en Panamá

Liderando la transformación digital

POPCORN LABS ES UNA AGENCIA DIGITAL & ESTRATÉGICA 100% PANAMEÑA ENFOCADA EN CREAR EXPERIENCIAS, DONDE LA DATA FORMA PARTE FUNDAMENTAL DE TODAS LAS ESTRATEGIAS ENFOCADAS EN CONECTAR MARCAS CON AUDIENCIAS.

El mundo como lo conocemos está pasando por una transformación debido al rápido desarrollo de tecnologías que están propiciando profundos cambios en nuestra sociedad, nuestra economía y en nuestro día a día.

El uso de la tecnología para mejorar el rendimiento de las empresas es un tema de moda para las compañías en todo el mundo y Panamá no es la excepción.

Hoy Joel Díaz Llamas (Socio & CEO) y Alfonso Lavergne (Director Comercial) nos hablan sobre este nuevo Mundo Digital y cómo han logrado convertirse en líderes de este mercado.

Popcorn Labs ¿Qué es?
Popcorn Labs es una Agencia Digital & Estratégica 100% Panameña enfocada en crear Experiencias, donde la data forma parte fundamental de todas las estrategias enfocadas en conectar marcas con audiencias y que estos sean los ejes centrales de conceptos creativos que logren resultados claros y rentables para nuestros clientes.

Nuestra propuesta de valor no es manejo de redes sociales ni desarrollo de páginas web. Claro que es parte de nuestros servicios, pero lo que proponemos es nuestra experiencia ejecutiva en la implementación de proyectos de Transformación Digital dentro de compañías importantes a nivel nacional, en donde realizamos capacitaciones a los más altos ejecutivos y proyectos de consultoría y asesoría.

 

Transformación Digital
La Transformación Digital es uno de los objetivos imprescindibles de todas las empresas que quieran seguir a flote. Estamos obligados a renovarnos y adaptarnos o morir.

La mejor definición de Transformación Digital que hemos encontrado es de Brian Solis:
“La re-alineación o nuevas inversiones en Tecnología, Modelos de Negocio y Procesos para competir eficazmente en una siempre-cambiante economía digital”.
Lo “digital” va mucho más allá de manejar un sitio web y las redes sociales de una compañía. Hoy, “Digital” está llamado a transformar modelos de negocio, procesos, formas, medios de comunicación y algo muy importante, generar una experiencia a los consumidores.

Los retos más importantes en la transformación digital son:
• Cambiar la cultura de la empresa.
• Pensar más allá de la “campaña” en la estrategia digital.
• Cooperación entre departamentos y equipos.
• Recursos y asignación de presupuesto.
• Entender el comportamiento y el impacto del nuevo usuario.

La transformación no es solamente aplicar herramientas tecnológicas, es la adopción de una cultura empresarial digital.

Estatus actual de Panamá
Muchas empresas se han quedado atrás y no han incorporado Digital dentro de la Estrategia Macro de la compañía. Digital no es solo tener presencia en Redes Sociales.

Muchas veces nos encontramos con las consecuencias de no tener una estrategia digital. Una compañía en donde corren a implementar Digital sin ninguna estrategia y se invierte mucho dinero en recursos sin saber qué hacer con estos, y no solo hablamos de plataformas o tecnología, hablamos de gente también.

Nos encontramos con Gerentes Generales, Directores y Gerentes de Marketing que nos dicen “quiero más followers porque mi competencia tiene más que yo”. Aquí es donde vemos clientes sin ningún objetivo claro de negocio y cómo digital debe ayudarlos. Por otro lado, frases como: “pero eso es solo para redes, así que es más barato”. No, Producir, Crear para Digital NO es más barato, se utilizan los mismos equipos, las mismas horas, el mismo esfuerzo.

Importancia digital en el éxito de tu empresa.

El entorno se ha transformado, si no lo entiendes y no te transformas para adaptarte a él, surgirán otras personas u otras empresas que sí lo harán. Las compañías hoy deben apostar a un plan de evangelización Digital el cual asegure que todas las personas de la organización entiendan la importancia de todo lo digital. Es imposible trasmitir liderazgo y eficiencia Digital si tu personal no está capacitado y preparado. Las Compañías que lo ignoren o pretendan que no merece atención, fracasarán.

Digital en las próximas Elecciones 2019

Será el jugador estrella de aquellos que lo entiendan y que sepan identificar los micro momentos para generar oportunidades.

Para el 2019 se estima que un 10% del padrón electoral serán jóvenes votantes por primera vez! Jóvenes que pasan aprox. 7.5hrs al día en sus dispositivos móviles. Las campañas que entiendan estos comportamientos tendrán una clara ventaja. Incursión al mundo digital

Sabemos que no es una tarea fácil ya que hay nuevos conceptos, nuevos modelos de negocios y como toda persona, la resistencia al cambio es difícil, sin embargo es importante dar ese paso firme y reconocer que digital no es una moda, es una realidad de nuestros tiempos.

Queremos darles la oportunidad a los lectores de hacer una auto evaluación del estatus digital de su empresa o negocio por lo que les compartimos este enlace el cual esperamos les sea útil.

www.popcorn-labs.com/yo-digital

Joel Díaz Llamas
• 9 años de experiencia en Management, Digital Media, Marketing y Strategic Planning.
• Gerente de Estrategia Digital de TVN Media, Country Manager de la Agencia Digital Latin3 en Panamá, VP de Estrategia Digital de Cable & Wireless Panamá
• Casado
• hobbies: Fútbol Americano y Tocar Guitarra
• Música Favorita: Rock
• Qué estás Leyendo: The Achievement Habit – Bernard Roth.

Alfonso Lavergne
• Más de 9 años de experiencia en el mundo digital y responsable del desarrollo de campañas integrales para diversas marcas e implementación de herramientas para agilizar y hacer procesos más eFicientes.
• Ha liderado equipos digitales en el desarrollo de estrategias de presencia digital en diversas industrias (B2B, B2C) y con importantes marcas a nivel local e internacional.
• Casado
• Música y Deportes
• Música Favorita: Rock & Jazz
• Qué estás Leyendo: The Distracted Mind – Adam Gazzaley.

 

Submit a Comment