Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Masters, de Jeff Koons y Louis Vuitton

Masters, de Jeff Koons y Louis Vuitton

LOUIS VUITTON PRESENTA LA MÁS ARTÍSTICA COLECCIÓN DE BOLSAS Y ACCESORIOS DISEÑADOS EN CONJUNTO CON EL ARTISTA JEFF KOONS.

En años recientes, Louis Vuitton ha reafirmado su compromiso con el mundo del arte a través de una serie de colaboraciones de alto perfil con los artistas más influyentes de nuestra época: Stephen Sprouse, Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren quienes han trabajado con Louis Vuitton, en obras de arte por encargo, el desarrollo de nuevos productos y el montaje de desfiles de modas, expandiendo el papel de la Maison como patrocinador y también como curador en la creación de nuevas formas para que el público experimente las artes. La relación culminó en 2014 con la apertura de la Fondation Louis Vuitton, en París, un distintivo museo de arte, diseñado por Frank Gehry.

En esta colección, Jeff Koons usó como lienzo algunas de las piezas más icónicas de la casa, como son los bolsos ‘Speedy’, ‘Keepall’ o ‘Neverfull’. En las tiendas Louis Vuitton se aprecian mochilas con el cuadro ‘La caza del tigre’ de Rubens o bolsos con los trazos rococó de Fragonard, de los que cuelgan como etiqueta los conejos rosas, uno de los emblemas de Koons. (Jeffrey Koons; York, Pennsylvania, 1955), artista estadounidense, uno de los autores vivos más cotizados y también más polémicos. Con los años, sus creaciones, inicialmente kitsch, han derivado hacia el monumentalismo, como en el caso de Puppy, el perro gigante que preside la entrada del Museo Guggenheim Bilbao.

Submit a Comment