Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ángel Luis Fernández ¿Secuestrado por la ansiedad?

Ángel Luis Fernández ¿Secuestrado por la ansiedad?

SE TRATA DEL GRUPO DE PATOLOGÍAS MENTALES MÁS FRECUENTE TRAS LA DEPRESIÓN.

La ansiedad, es uno de los problemas de salud mental que cada día se apodera de muchas personas, tanto en Panamá como en el mundo entero. Ante este tema, consultamos con Ángel Luis Fernández, que es médico psiquiatra, doctor en Ciencias y psicólogo de la educación.

¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es el cuadro psicosomático que se presenta como derivación de los padecimientos que causan nerviosismo, miedo, aprensión y preocupación en una persona. Este tipo de situaciones les generan un gran nivel de ansiedad, temor y hasta vergüenza y suelen sufrir mucho a causa de imponerse a sí mismos una sobrevaloración de los convencionalismos sociales.

¿Qué provoca la ansiedad?
El círculo social y familiar en el que se crece, suele marcar las pautas a seguir y no son las mismas para todos, porque cada familia se mueve en unos límites entre lo que se puede hacer y lo que no, por ejemplo: unos padres muy rígidos y exigentes, llenos de normas y de prejuicios, inculcan a sus hijos la necesidad de hacer las cosas «como deben hacerse», a su juicio, sin pararse a valorar si esa forma está dentro de lo que ellos quieren hacer.

¿Cómo afrontar el problema de la ansiedad?
Es importante encontrar, en primer lugar, la dirección, luego el círculo y finalmente la esfera personal; como la vida es en sí misma un camino infinito, no tiene comienzo en realidad, por eso cada vez que se logra detener los pensamientos y refugiarse en el corazón, se provoca un nuevo comienzo y cuando se vive en el seno del amor, cada instante se convierte en el primer momento de la creación, así que cada efusión, condensación o manifestación constituye en sí misma el centro de todos los universos, el principio de toda creación y el surgimiento de una nueva dimensión.

¿Por qué es importante un tratamiento?
Acogerse a una terapia psicológica no es fácil, pues la persona que asuma este paso puede avanzar rápidamente para cambiar la situación y no solo dejar de sentir ansiedad, sino también regularizar todos aquellos aspectos de la rutina de la vida diaria que necesitan ser estabilizados y armonizados.

Submit a Comment