Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Automóvil eléctrico Cuidando la naturaleza

Automóvil eléctrico Cuidando la naturaleza

LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS REPRESENTAN UN TERCIO DE LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS TOTALES , EN NORUEGA

Las políticas, a favor de los coches eléctricos e híbridos, son constantes y cada vez más frecuentes en algunos países de Europa como en otros continentes. Estos países han logrado colocarse como los líderes mundiales en impulsar el uso de autos eléctricos, con el objetivo de cuidar de la naturaleza.

Uno de esos países es China, calificado como el líder en la venta de estas clases de autos, ya que para el 2016 se vendieron 507.000 coches eléctricos e híbridos en el país asiático, incrementando una venta del 53% con respecto al año anterior; luego sigue Noruega, que cuenta con un número de 100.000 autos en una población de 5,2 millones de habitantes.

Por el contrario, lo que seguramente te resultará sorprendente es lo barato que resulta comprar un vehículo eléctrico en estos países, al menos, en comparación con lo que cuestan los autos de combustibles fósiles, cuya importación impone el pago con altos impuestos.

El Gobierno de Noruega, a pesar de ser un país productor de petróleo, es consciente de que las energías limpias son el futuro, se trata de un país donde «vivir verde» es motivo de orgullo. Dentro de la lista de países que apuestan por la energía eléctrica en el sector automotriz, le siguen en el ranquin de cuotas de mercado: Islandia (9,1%), Suecia (4,2%), Suiza (2,3%), Bélgica (2,1%), Finlandia (1,9%), Austria (1,7%), Reino Unido (1,7%), Francia (1,6%) y Holanda (1,6%).

Uno de los propósitos de Noruega es, antes del 2025, acabar con la venta de autos que funcionan con diésel y gasolina. En el año 1990 se puso en marcha un programa de subsidio estatal para promover la compra de vehículos eléctricos e híbridos, una compañía que fabricaba el Buddy, un vehículo urbano del que se vendieron 1.500 unidades entre 1991 y 2013, y que en el 2016 vendió alrededor de 44.888.

No obstante, estas cifras y porcentajes no son una sorpresa, ya que Noruega lleva ofreciendo importantes incentivos para la compra de autos híbridos y eléctricos a sus ciudadanos desde 1990. La exención de impuestos y tasas, peajes gratis, acceso al carrilbus y aparcamientos gratis son algunos de ellos. Además, hay que añadir una importante inversión en infraestructuras destinada, entre otras cosas, al desarrollo de estaciones de carga.

Submit a Comment