Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Selecta Magazine presenta: Paseo Casco de Graciela Lasso

Selecta Magazine presenta: Paseo Casco de Graciela Lasso

LA JOVEN PROMESA DEL DISEÑO DE MODAS QUE CON LA CREACIÓN DE SUS ESTAMPADOS Y SUS DISEÑOS DE MODA ACAPARA LA ATENCIÓN DE UN PÚBLICO EXIGENTE Y MODERNO.

¿Cómo incursiona Graciela Lasso en el mundo del diseño de modas?
Desde que realicé mi posgrado en Diseño de Modas en el Instituto Marangoni, en Milán, Italia, hace 4 años.

¿Qué es lo que más recuerda de sus inicios?
Lo emocionante que fue el proceso de establecer mi atelier y crear mi primera colección. Son momentos únicos y especiales

OSC Photo – All Rights Reserved

¿Qué es lo más complicado de darse a conocer como diseñadora?
En mi opinión lo más complicado pienso que es el intento de cambiar la mentalidad del consumidor panameño (que en general aún tiene dudas por consumir lo nacional), creo que deben darse la oportunidad de conocer realmente el trabajo que hacen los diseñadores panameños, que no teman invertir en una pieza de diseñador nacional.

OSC Photo – All Rights Reserved

¿Cuál es el estilo característico de Graciela Lasso?
Soy una marca bastante joven. Tengo tres años en el ámbito de la moda y por ello pienso que no tengo un estilo aún 100% preciso, pero con cada colección voy creciendo, definiendo mi estilo, y de esta manera considero que los estampados, (que han sido diseñados por mí en las tres últimas colecciones) se han ido convirtiendo poco a poco en el trademark de Graciela Lasso.

OSC Photo – All Rights Reserved

Voy en la línea de diseñar para la mujer que le gusta enfatizar su feminidad, es arriesgada, le gusta brillar con luz propia y es elegante en su vestir. Además busco lograr siluetas atemporales que sean funcionales y versátiles para la mujer.

OSC Photo – All Rights Reserved

¿En cuántas ocasiones ha participado de FWP y qué experiencias le deja este evento?
He participado del Fashion Week Panama en sus ediciones, 2014, 2015, 2016 y este año también estaré participando. Podría decir que participar en esta plataforma ha sido también una oportunidad para interactuar y conocer otros profesionales del sector moda (modelos, estilistas, productores, fotógrafos, bloggers, etc.) con los que he podido trabajar en diferentes proyectos para seguir dando a conocer mi marca.

Háblenos de la colección que tiene preparada para este 2017.
Este año estaré presentando en FWP mi propuesta Primavera/Verano 2018, llamada ¨Paseo Casco¨, en la cual me inspiré en el Casco Antiguo, en sus balcones y veraneras. La colección está conformada por variedad de piezas: blusas, faldas, pantalones y vestidos. Resaltan los volantes, telas brillantes, mallas, encajes geométricos, transparencias y estampados florales. Colores como negro, blanco hueso, fuchsia y amarillo dan vida a la colección SS 2018.

¿Algo más que añadir?
Después de haber tenido presencia en algunas boutiques de la localidad, a finales del año pasado dimos un paso importante ya que abrimos nuestro 1er showroom y atelier, ubicado en Midtown Plaza, en Calle 66, San Francisco, donde pueden encontrar todas nuestras colecciones a la venta.

OSC Photo – All Rights Reserved

OSC Photo – All Rights Reserved

Submit a Comment