Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

IndyCar, auténtico escaparate de innovación

IndyCar, auténtico escaparate de innovación

Los autos de carreras suelen enfatizar la función por sobre la forma, pero en este caso los diseñadores han hecho un gran esfuerzo para hacer que el IndyCar 2018 se vea bien.

La IndyCar para el 2018 se presenta con altos estándares de máquinas que prometen un grandioso espectáculo. Las primeras impresiones anuncian monoplazas más agresivos a la par que seguros que prometen aportar un plus de emoción a la competición. Con un motor V6 biturbo de 2.2 litros y habiendo disminuido su peso, se espera que las velocidades que se alcancen sean superiores a las de este 2017.

La IndyCar 2018 contará con variantes de aerokit que se utilizarán en función del tipo de pista: uno con más carga para los circuitos urbanos, ruteros y óvalos cortos (identificables por los amplios alerones delantero y trasero) y otros de baja carga para los óvalos largos o superspeedway, como es el caso del de Indianápolis, con mucha menos ala.

Para los entendidos los llamados a estrenar las nuevas propuestas, son el catalán Oriol Servià (Honda) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Chevrolet), que estuvieron presentes en el acto en el International Motor Speedway.

La competición norteamericana siempre ha gozado de un notorio seguimiento entre los más acérrimos al mundo del motor, pero el pasado mes de mayo tuvo en vilo a gran parte del gran público deportivo español ganando adeptos de cara al futuro.

La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis no pasó desapercibida en la tierra del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, y desde entonces, en cierto modo se mira de reojo a la IndyCar. Todavía es una incógnita si volveremos a ver o no a Fernando Alonso en la IndyCar en 2018, como lo es si el asturiano continuará o no siendo una de las grandes figuras de la parrilla de la Fórmula 1. Todavía queda tiempo!

DALLAS, TX – JUNE 09: Team Penske driver Juan Pablo Montoya pilots Robosaurus during a Texas Motor Speedway event at Reunion Tower on June 9, 2016 in Dallas, Texas. (Photo by Tom Pennington/Getty Images) *** Local Caption *** Juan Pablo Montoya

Submit a Comment